Nicaragua celebró la segunda edición de su feria turística de verano, donde participaron operadores de diez países, en la que se promovieron sus atractivos de sol, playa, turismo alternativo, agroturismo y turismo rural sostenible.
En la feria, celebrada en el marco de la Semana Santa, la temporada alta del turismo, se dieron a conocer las ofertas turísticas de Nicaragua, explicó durante el discurso de apertura la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.
El objetivo de esa feria también fue apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) turísticas a posicionar sus marcas a nivel internacional, dijo la funcionaria.
La feria contó con presencia de operadoras de turismo mayoristas procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Venezuela.
La participación de esas agencias de viajes tuvo como fin abrir negociaciones con empresas turísticas locales, dijo a periodistas el titular de Cantur, Leonardo Torres.
Por Nicaragua participan al menos 270 empresas turísticas del sector de las Mipyme.