El Heraldo
Shutterstock
Tendencias

Los ‘Gadgets’ que se destacan en la industria tecnológica

A continuación te presentamos tres aparatos que han llegado al mercado para facilitar las comunicaciones, el disfrute de la música y el arreglo personal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

A mediados de septiembre, Apple ocupó los titulares de los principales medios tecnológicos con el anuncio de su nuevo iPhone 13. Su preventa se agotó en tiempo récord y reafirmó la capacidad de influencia que tiene en sus usuarios, al igual que la fidelidad de los mismos hacia la compañía. Para esta edición, además de este solicitado smartphone, hablaremos del auge de los audífonos inalámbricos y de los cepillos secadores, otras dos herramientas tecnológicas que están marcando nuestro día a día, demostrando la importancia que han ganado los gadgets en la cotidianidad de las personas.

 

Las ventajas de un nuevo celular

A diferencia de sus versiones anteriores, el iPhone 13 ofrece a sus usuarios la tranquilidad de una batería más duradera. Según Samir Estefan, cofundador de TECHcetera.Co, los cuatro nuevos modelos de dispositivo celular de la empresa Apple cuentan con “baterías más grandes y un procesador mucho más eficiente en el consumo de energía” que permiten hasta dos horas adicionales de duración. 

 

El nuevo iPhone 13 ofrece una batería más duradera en comparación a sus versiones anteriores. EFE/APPLE

La cámara es uno de los principales atractivos de estos teléfonos y, para mantener a su público, se presentó, por ejemplo, en el 13 y 13 mini dos cámaras traseras, esta vez ubicadas en diagonal y una mejora en su resolución en el que agregó, para los videos, el modo cinemático (modo retrato mientras se graba).  Estas y otras características más hacen que este dispositivo sea atractivo para los usuarios. Sin embargo, Estefan explicó que no es necesario cambiar al 13 a menos que se cuente con un dispositivo con una versión “demasiado antigua”, que no permita utilizar o disfrutar de las actualizaciones recientes. 

“Uno no tiene la necesidad de comprar lo último y lo más caro. No todo el mundo necesita un celular de esta gama o un computador con un tera de disco. Entienda usted muy bien qué necesita porque hay para todos los gustos. Creo que todos los dispositivos, dependiendo de su caso de uso, le van a servir. Entonces antes de ir a gastar la plata porque sí, comprenda un poco para qué lo quiere usar y con eso toma una decisión más informada”. 

Dile adiós a los cables

La practicidad llegó con los audífonos inalámbricos. Su tamaño y funcionalidad han permitido que sean los favoritos al momento de seleccionar un par para el uso diario. Sin embargo, Samir Estefan explica que este auge también se debe a que gran parte de los teléfonos móviles de alta gama “no están incluyendo los puertos de audífonos de 3.5 milímetros”. Esto se convierte en una de las principales razones para que cada vez sean más los usuarios que cuentan con estos dispositivos.

“La tecnología nos está llevando hasta allá”, agrega Estefan, pues estos audífonos, más que escuchar música, cuentan con características como la reducción de ruido, sonido envolvente y sensibilidad que hacen de su uso toda una experiencia envolvente. 

“Se convirtió en un tema de moda. Los audífonos inalámbricos se ven más que el reloj y que el teléfono. Entonces es un accesorio de moda que la gente quiere usar.  Sin duda están al nivel de los alámbricos tradicionales. El sonido de estos dispositivos es suficientemente bueno, no se nota la diferencia”. 

Por eso, comprar según nuestras necesidades será ideal al momento de escoger el producto adecuado. Todo dependerá de la compatibilidad, bien sea con el teléfono y demás dispositivos electrónicos, así como también con las orejas, pues, según explica Estefan, es importante probar antes de comprar para que luego “no vaya a incomodar al usarlos”. Para eso actualmente en el mercado existe una gran variedad de estos dispositivos, cuyos precios y gamas varían según el presupuesto de cada persona. 

Secar el cabello en minutos sí es posible
Los cepillos secadores llegaron para hacer más práctico el secado del cabello sin tener que ir a la peluquería cuando no se cuenta con suficiente tiempo. Shutterstock

La alta tecnología no solo está en el audio y la telefonía, también lo podemos disfrutar en nuestro arreglo personal. Un claro ejemplo es el auge que ha tenido el cepillo de aire caliente, que se ha posicionado como uno de los favoritos para las mujeres por ser una herramienta dos en uno al poder secar y peinar el cabello en poco tiempo. Este permite buenos resultados sin tener que ir a la peluquería, sobre todo en esos días de afán. 

Su tecnología de iones negativos permite que el secado del cabello sea más rápido sin dañarlo. Además, ofrece dos temperaturas:  entre el calor y el frío con dos velocidades. Su uso permitirá peinados más definidos y solo tienes que peinar como si estuvieras usando un cepillo convencional, logrando un look de salón de belleza, sin salir de casa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.