Compartir:

Nuevamente se desata la polémica por la extrema delgadez que promueve el mundo de la moda. En esta ocasión se debe a la elección que hizo la agencia internacional de modelos Elite de una joven notablemente flaca como ganadora de un concurso que pretendía encontrar la nueva cara y cuerpo del año.

Julia Schneider, una joven rubia de ojos azules, con 1,79 metros de altura, 15 años y un cuerpo sumamente delgado, se alzó con el premio (un contrato de tres años con la agencia por valor de unos 150 mil dólares), pero también generó las críticas de la comunidad con relación a su peso e imagen corporal.

A través de las redes sociales las personas han comentado que el hecho de que la agencia Elite premie a una chica con una apariencia tan delgada,envía un mensaje peligroso a la juventud.

Así, las está instando a pensar que solo ese es el tipo de belleza aceptada en el mundo y las anima a hacer lo que sea necesario para conseguirlo, incluso poniendo en riesgo su salud al ser víctimas de trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Polémica reciente. Hace poco, este mismo tema causó revuelo por las fotografías de la modelo Karlie Kloss en la revista Vogue Italia, tomadas por el renombrado fotógrafo Steven Meisel, en las cuales aparecía mostrando su extrema delgadez con poca ropa.

La joven, de apenas 19 años y reconocida por su trabajo con la marca de ropa interior Victoria’s Secret, fue catalogada por la publicación como “el nuevo cuerpo”, lo cual hizo que algunas lectoras catalogaran el artículo como una oda a la anorexia. Los editores de la revista defendieron su decisión alegando que la modelo luce un cuerpo “musculoso y tonificado”.

ASSOCIATED PRESSJulia Schneider of Sweden, center, smiles while surrounded by balloons after she won the 2011 Elite Model Look contest held in Shanghai, China, Tuesday, Dec. 6, 2011. (AP Photo) CHINA OUT - edsnote : best quality from source -