El Heraldo
MNG
Tendencias

Pañoleta: la prenda más versátil de tu clóset

Su versatilidad y atemporalidad permite que se pueda lucir como blusa, diadema, collar, bufanda, correa y entre otras ideas más. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

En la moda todo vuelve y las pañoletas no son la excepción. Este accesorio atemporal, que tuvo su auge entre los años 60 y 70 y se fortaleció nuevamente a principios del 2000, regresó para reafirmar su atemporalidad. Así lo confirma la asesora de imagen Leidy Ariza, quien sostiene que esta tendencia es “minimalista y muy estética” tal y como en la época de los noventa y principios del nuevo milenio.

Llega a ser un accesorio versátil, pues hoy día las mujeres lo lucen en el cuello, como crop top, pulsera, correa e incluso para complementar la cartera que llevan.  Las hay en distintos colores y texturas como la seda, el mango (viscosa), algodón stretch y el satín. Pañoletas lisas o estampadas, todo depende de tu estilo.

También puede hacer parte de tu ‘outfit’ amarrada a la cartera. Shutterstock,

Últimamente las mujeres han optado por utilizar esta prenda como crop top. Celebridades como Bella Hadid y las hermanas Kylie y Kendall Jenner lo han hecho luciendo jeans, pero también se pueden combinar con shorts o faldas, la clave está en que la uses como más te sientas cómoda.  

“Definitivo es tener en cuenta que no solo hay una opción en cuanto a los estilos de tops, ¡hay miles! Y todos para cada tipo de necesidades. No todos son atrevidos o que muestran mucha piel. Así que solo es poder buscar la mejor opción para esa chica”, dice Leidy Ariza.

La modelo Lupita Nyong'o la luce segura como un ‘crop top’. ZARA

La experta recomienda que para lograr “el top ideal”, o llevarlo como bufanda, se debe tener en cuenta el tamaño y las dimensiones de la pañoleta para poder utilizarla con seguridad y comodidad, según las necesidades de cada persona. Así también lo sostiene Luisa Infante, diseñadora de modas y asesora de imagen, quien recomienda que el tamaño mínimo de la pañoleta debe ser de 60 x 60 cm ya que “si tenemos una pequeña será muy difícil amarrarla”. Agrega que en este caso debe ser cuadrada.

La forma más común para lucirla como top es amarrándola en la parte trasera, dando una ilusión de triángulo invertido en la parte delantera. Esto, según Luisa Infante, “hará que la mujer se vea más esbelta ya que se verá la cintura más marcada”. Añade que podría combinarse con unos jeans claros o shorts si es una actividad mañanera o jeans oscuros si es un evento en la tarde o en la noche. “También todo depende de los accesorios, zapatos y la ocasión de uso”.

Otra manera de llevar la pañoleta es como un top. ZARA

En el caso de utilizarla como cintillo, solo debes ponerla en la parte superior de tu cabeza y amarrarla en la parte inferior, cubriendo el nudo con el cabello. Las opciones son infinitas: puedes entrelazarla en una trenza, usarla para amarrar tu pelo e incluso lucir un lazo y llevarlo suelto. Todo dependerá de tu imaginación. Pero, si no la quieres usar así, Luisa Infante recomienda agregarla a tu outfit amarrándola en la manigueta de tu cartera.

Dicho lo anterior, queda demostrada su versatilidad, confirmando que debe ser una prenda infaltable en el clóset, pues siempre te sacará de algún apuro.

Este accesorio puede utilizarse también en la cabeza. MNG
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.