El Heraldo
Jennifer López combina la gorra con una camisa blanca formal, dándole el estilo deportivo al atuendo.
Instagram: @jlo
Tendencias

La gorra, el accesorio que le da un estilo deportivo a tu ‘outfit’

Famosas como Jennifer López, Dua Lipa y Shakira han complementado sus ‘outfits’ con esta prenda que llegó para agregar ese toque ‘sporty’  a los atuendos del día a día. Aquí te contamos cómo combinarlas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El ‘sporty style’ se ha apropiado del clóset de las mujeres. Este look se caracteriza por  combinar prendas deportivas con el estilo diario. En 2021 se ha masificado y le ha dado protagonismo a un accesorio en especial: las gorras. Este elemento ha sido utilizado con todo tipo de outfits, desde el más casual con jeans y camisetas o crop tops hasta el más elegante con vestidos y tacones. Celebridades como Jennifer López, Hailey Bieber, Shakira y Dua Lipa, entre otras, se han arriesgado a usarlas durante este año, marcando así la tendencia actual.

De acuerdo con la diseñadora de modas Luisa Infante, su fuerte presencia se debe a que este accesorio es “cómodo y práctico”. La también asesora de imagen explica que, “debido a la pandemia, las necesidades del consumidor cambiaron” y ahora buscan “prendas versátiles”, que puedan combinarse con “cualquier outfit” y darle ese “toque diferente” al ‘look’. Por estas razones, la experta considera que esta tendencia seguirá vigente “durante mucho tiempo” . 

 

01. Shakira es de las artistas que agrega a sus ‘outfits’ este accesorio, brindándole así un toque ‘sporty’. 02. Este ‘look’ de Hailey Bieber muestra cómo combinar una gorra lisa con un blazer. 03. Dua Lipa luce un atuendo casual con una gorra estampada. Fotos tomadas del Instagram de @haileybieber, @shakira,@dualipa

La gorra se puede combinar “prácticamente con todos los outfits”. La clave está en encontrar un balance y evitar que el atuendo luzca como si fuera para realizar ejercicio. Por ejemplo, si se trata de clima frío, se puede lucir con un jean, camisa, tenis y complementarlo con un blazer o chaqueta. Y, para las altas temperaturas o atuendos informales, Infante recomienda usar shorts, camisetas, tenis o sandalias y combinarlas con una gorra de béisbol con los estampados y colores favoritos que más favorezcan. 

En el caso de combinaciones más “arriesgadas”, como lucir las gorras con vestidos y tacones, la asesora de imagen recomienda “lograr un equilibrio”. Por eso, se debe optar por lucir una de color liso o clásico, o de materiales como el cuero. Aún así, la experta enfatiza en que al final se obtendrá un toque deportivo y recomienda no usarla para eventos elegantes. 

Lo primordial es tener claro el evento al que se va a asistir, si se trata de algo informal, se puede lucir las que cuentan con logos de equipos deportivos o estampados. “Un dato que hay que tener en cuenta es que por etiqueta, las gorras no se deben usar al momento de estar sentados en una mesa para comer, ni en un lugar religioso”. Al final lo importante será tener en cuenta la ocasión para no desentonar, sin dejar de sentirse cómoda al lucir este estilo deportivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.