El Heraldo
La aplicación WhastApp presenta fallas desde las 10 a.m., según reportes de usuarios. Tomada de Internet
Tecnología

Colapso mundial de WhatsApp en vísperas de Año Nuevo

La reconocida aplicación de mensajería instantánea presenta fallas en algunos terminales, según reporte de usuarios.

Constantes han sido los reportes de usuarios de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, sobre fallos en su conexión a nivel global, especialmente en Europa, Estados Unidos y América Latina.

De acuerdo a las protestas, la plataforma funciona de manera intermitente en algunos dispositivos, o en otros casos, no les permite enviar o recibir mensajes de la aplicación. En poco tiempo, el tema se ha convertido tendencia  en twitter y se posiciona en el top 2 mundial.

Según expertos, el fallo se debería al aumento de tráfico por los millares de mensajes que se envían en una fecha como hoy, en la celebración del Año Nuevo.

Hasta el momento, la compañía de mensajería no se ha manifestado al respecto, pero de acuerdo al último reporte de la plataforma,  alrededor de 900 millones de personas utilizan WhatsApp.

Mientras se solucionan las fallas, los usuarios acuden a opciones alternas tales como Line, Telegram, Viber y Facebook Messenger.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.