El Heraldo
Tendencias

‘Apps’ que a pocos clics le facilitan la vida a los solteros

Sabemos que las necesidades de quienes gozan de su soltería son amplias. Así que en esta oportunidad hacemos una selección de ocho aplicaciones que brindan algunas soluciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Las aplicaciones móviles llegaron al mundo digital a revolucionar la vida de muchas personas. Su auge se fue dando debido a que su propósito estuvo (y sigue estando) orientado a transformar el sistema, facilitar o automatizar las tareas del día a día y resolver de forma eficiente los problemas de los diferentes usuarios. 

Según se conoce, para los solteros se fue abriendo un gran abanico de opciones que poco a poco le  fue apuntando a una misma finalidad: suplir sus necesidades.

Aun así, según el experto en Marketing digital Néstor de León, en este tema lo importante es no caer en generalizaciones, ya que en ciertos casos los requerimientos de alguien que ostenta una vida de soltero no suelen ser parecidos a los de otros que comparten el mismo estado civil. Entonces, una de sus recomendaciones es identificar las necesidades para luego saber con exactitud los servicios que se requieren.

“Por ejemplo, alguien que trabaja todo el día puede que necesite aplicaciones móviles que le solucionen la limpieza del hogar o el lavado de la ropa. También están otros que lo que desean es conseguir citas, así que para ellos están las apps que solucionan el tema de búsqueda de parejas. Lo importante aquí es delimitar el perfil demográfico”.

Por su parte, Ernesto Ruíz, también experto en Marketing digital, destaca que un soltero debe preferir apps que le ayuden a optimizar su tiempo y a mejorar su productividad. A su vez, destaca que existen de muchos tipos, como aquellas que proporcionan servicios de aseo y de comida a domicilio, de citas, finanzas personales, inversiones y transporte, entre otras. 

Y aunque suela ser difícil elegir un puñado entre la gran variedad de aplicaciones disponibles en la App Store y la Play Store, en esta ocasión seleccionamos algunas para que tú, si eres soltero, tengas en cuenta cuáles serán útiles en el almacenamiento de tu smartphone y así evites sobrecargar innecesariamente tu móvil.

Beat e Indriver
Capturas de pantalla

Estas dos aplicaciones comparten la particularidad de facilitar el transporte seguro. Ahora bien, mientras Beat soluciona la interconexión de usuarios que buscan movilizarse dentro de las ciudades, Indriver ofrece el servicio de transporte con conductor bajo el modelo de “ofertas en tiempo real”.

 

Rappi
Captura de pantalla

Conocida como “el gran unicornio de Colombia”, esta ‘app’ se caracteriza por resolver el problema del acceso a servicios, alimentos y productos, mediante la modalidad de domicilios. En síntesis, opera como si su naturaleza fuera el de un centro comercial en línea.

 

Mr jeff y Aseo ya!
Captura de pantalla

Mr Jeff es de esas aplicaciones móviles que se encarga de recoger la ropa sucia para luego devolverla lavada, planchada o con tratamientos especializados en lavandería. En el caso de Aseo ya!, ofrece la alternativa de contratar a alguna persona que brinde los servicios de aseo en el hogar.

 

Treinta
Captura de pantalla

Su auge dentro de la Play Store se ha dado porque es ideal para controlar, ordenar y gestionar las finanzas de los usuarios de forma rápida y sencilla. Es útil para las personas que ostentan cualquier tipo de negocio, sobre todo porque brinda la alternativa de crear una tienda en línea.

 

Tinder o Bumble:

Ambas aplicaciones facilitan la conexión con gente de otras culturas y el diálogo entre personas que desean una amistad o una relación amorosa. La diferencia entre Tinder y Bumble es que en la segunda la mujer es la encargada de dar el primer paso. También es ideal  para ampliar los contactos profesionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.