Vicente Fernández dejó claro en el Parque de la Leyenda Vallenata, la noche del viernes, que sigue siendo el rey de la ranchera. Vicente conoce su oficio al transmitir sentimientos. Y así lo hizo ante los quince mil asistentes, que de pie, vitoreaban su nombre.
“Quiero decirles que no se cómo pagarles y mientras ustedes sigan aplaudiendo, yo les seguiré cantando”. Otras de las sorpresas de la noche fue la presentación de su hijo Vicente Jr “les pido le entreguen a él un poco de ese cariño que me expresan a mi”, dijo Vicente mientras le daba paso a su hijo para que lo acompañara en su actuación.
Joe Ponce productor del artista fue quien desvirtuó que Vicente Fernández hiciera a un lado su vida musical “Vicente se retira de las giras, más no de la música, él actuará en conciertos, pero no quiere continuar haciendo giras”. Igualmente explicó porqué el artista, considerado el más grande exponente de la ranchera mundial, no ha accedido a interpretar una canción a dúo con el artista vallenato Jorge Celedón, uno de los ídolos de la música popular de Colombia.
“Me toca hacer el papel de malo y decir que no se puede, sencillamente porque son muchos los artistas que quieren grabar junto a Vicente y él encantado diría que sí, pero ahí entró yo a decir que no es posible, porque si se hace con un artista se debe hacer con el resto que pretenden lo mismo, no es justo que uno sí y otro no”.
Joe Ponce quien ha estado por más de tres décadas con Fernández como productor de espectáculos afirma “no parrandea, duerme mucho y come sano”, agregó “cuando termina un concierto se dirige al hotel a dormir enseguida, y en los posible duerme antes y después de sus presentaciones”. Ponce reveló que el artista tiene grabados varios trabajos musicales que aún no lanza al mercado. "En su rancho ‘Los tres potrillos’ tiene su propio estudio de grabación, él es una persona muy disciplina y entregada a su carrera, si se llegara a retirar de la música, tendría más de 20 producciones adelantadas”.
Por Damaris Rojas Quintero