La familia aristocrática de mayores títulos en España, y una de las más populares, se prepara hoy para una boda cuya protagonista supera los 80 años.
La duquesa Cayetana de Alba, de 85 años, se casará hoy en Sevilla con su actual novio Alfonso Diez, sin títulos nobiliarios y 25 años más joven que ella, a pesar de la oposición de sus hijos. Será la tercera boda de uno de los personajes famosos de la prensa del corazón en España. El enlace se “celebrará en la más estricta intimidad”. A la ceremonia tienen previsto asistir los seis hijos de la duquesa, fruto de su primer matrimonio con Luis Martínez de Irujo, fallecido en 1972. Su segundo marido, Jesús Aguirre, murió en el 2001.
Dividió su herencia
En julio pasado, Cayetana de Alba hizo oficial el reparto de la herencia del poderoso ducado entre sus hijos, en un movimiento interpretado como una exigencia de la familia para dar el visto bueno al matrimonio. La Casa de Alba posee palacios en Madrid y Sevilla, una valiosa colección privada de arte con cuadros de Goya y Velázquez, así como abundantes latifundios y terrenos repartidos por toda la geografía española. A pesar de su riqueza, la duquesa ha informado que su futuro esposo ha renunciado a su fortuna a través de un acuerdo prenupcial.
Cayetana es pariente lejana de la reina Isabel de Inglaterra y Winston Churchill. Su relación sentimental con Díez, que la conocía desde hace tiempo, comenzó hace tres años.
La duquesa rockera
Algunos medios como Paris Match la comparan con la actriz Zsa Zsa Gabor por sus dos matrimonios y varios escándalos. Cayetana siempre ha sido auténtica, tanto por su estilo de vida, como por su forma de vestir, con colores vistosos y accesorios llamativos que siempre han dado de qué hablar. Se destaca, además, su afición por los toros, los toreros, y su pasión por la pintura.
El vestido de novia
Fue creado por los diseñadores españoles Victorio & Lucchino, quienes adelantaron que el diseño no será un vestido de novia sino un traje de ceremonia que va a sorprender a muchos y que no será de color blanco. Algunos de los propietarios en los alrededores del Palacio de Dueñas , lugar de la boda, hacen negocio. Se puede alquilar un balcón, en primera fila, por tan solo 1.500 euros.
Por Lina Robles Luján
Twitter@Tendencias_EH
