Compartir:

A las 3:20 de la tarde de ayer murió en la clínica Medihelp de Cartagena, la reina del ballet colombiano, Sonia Osorio, quien permaneció 11 días en ese centro asistencial luchando contra problemas respiratorios como una neumonía y una infección renal, complicaciones que terminaron deteriorando su estado de salud.

Javier Hernández, director médico de Medihelp, dijo que durante los días que Osorio permaneció recluida en la clínica, siempre estuvo acompañada de toda su familia y que ella logró interactuar, con algunas limitaciones, con sus hijos.

El médico recordó que la familia y el personal médico le celebraron el cumpleaños número 83 a Sonia Osorio el pasado 25 de marzo con globos y tortas, situación que le subió mucho el ánimo.

Rodrigo Obregón, el hijo de la reconocida coreógrafa, comentó en las afueras de la clínica que su madre se fue cumpliendo todos sus sueños y que ahora él recibe el legado que ella dejó para mantenerlo y seguir recorriendo todos los caminos internacionales con el ballet folclórico que llevó su madre por todo el mundo mostrando lo mejor del país.

Obregón aseguró que durante sus últimos días, Osorio recibió una atención maravillosa por parte del personal médico, quienes estuvieron monitoreándola permanentemente y haciendo hasta lo imposible porque su cuerpo reaccionara a los tratamientos que se le dieron para combatir la infección pulmonar y renal.

“Ahora seguiremos trabajando para hacer realidad la Casa Cultural Alejandro Obregón-Sonia Osorio, en homenaje a mis padres y la cual quedará en Puerto Colombia (Atlántico), donde tenemos una casita que está sobre una colina que mira al mar Caribe y donde sus hijos crecimos y ellos fueron muy felices.

Esperamos que el apoyo de la Gobernación del Atlántico sea una realidad”, comentó Rodrigo Obregón.

El cuerpo de Sonia fue llevado ayer a las 6:20 de la tarde a la iglesia de Bocagrande, donde sus familiares y conocidos de Cartagena, entre ellos su hija Silvana. Los restos mortales de la coreógrafa, folclorista y bailarina serán trasladados hoy a Bogotá, donde estará en cámara ardiente en la sede del Ballet de Colombia, en la Carrera 4ª, número 58-34. Mañana será sepultada en la capital del país, luego de una eucaristía en la Catedral.

Su recorrido. Osorio nació en Bogotá, pero desde los ocho meses de edad vivió en Barranquilla, donde permaneció bajo el cuidado de su abuela materna hasta los 6 años. Es hija de Luis Enrique Osorio, precursor del teatro en Colombia, y Lucía de Saint-Malo. Toda su infancia transcurrió en medio del baile y el teatro que la atraía más que los juguetes. A los 9 años regresó a Bogotá con sus padres, quienes le proporcionaron una intensa formación intelectual a través de la música clásica, historia del arte, y la lectura. Cartagena

Por Elvis Martínez Bermúdez

cartagena marzo 25 de 2011 En las instalaciones de Medihelp,del barrio de ,Bocagrande en Cartagena , se encuentra internada,Sonia Osorio ,desde el dia de ayer.foto wilfred arias.
2 R UMAX PowerLook III X1.6 [3]