El Heraldo
EFE
Tecnología

Usuarios reportan daño en las plataformas Netflix, Amazon y Disney

Al parecer, la falla se debe a un corte en la nube Amazon Web Services (AWS).

Un corte de varias horas en la plataforma de computación en nube Amazon Web Services (AWS) dejó este martes a miles de usuarios sin acceso a una amplia gama de aplicaciones que utilizan este servicio para su funcionamiento.

El corte, que fue confirmado por Amazon en un comunicado este martes, comenzó alrededor de las 8:00 hora local de Los Ángeles (16:00 GMT) y afectó principalmente a clientes de la costa este, según la compañía.

"Estamos viendo un impacto en varias API (interfaces de programación de aplicaciones) en la región del este y estamos trabajando activamente para recuperar el sistema", señaló la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.).

Sin embargo, Amazon no pudo ofrecer una hora estimada para la recuperación total del sistema.

Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon, como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras, según medios estadounidenses especializados.

AWS es un servicio de computación en la nube que permite a las empresas alquilar capacidades de red, almacenamiento y computación, razón por la cual la interrupción ha cerrado o ralentizado el acceso a una variedad de sitios y aplicaciones en Internet.

Este servicio es la gran apuesta de futuro de Amazon y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores competidores, Azure de Microsoft y Google Cloud.

De acuerdo a los últimos resultados de la empresa, presentados en octubre, la plataforma AWS aumentó sus ingresos un 36 % hasta los 44.422 millones.

Ante el caso, los usuarios reportaron el daño con los mejores memes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.