El Heraldo
Tecnología

‘Ms. Pac-Man’ y ‘Legend Of Zelda’ al Salón de la Fama del Videojuego Mundial

Los productos han impactado en esta cultura popular. La organización acapara este rubro desde el 2015.

Nuevos videojuegos plasmaron su nombre en el Salón de la Fama del Videojuego Mundial. Se trata de ‘Ms. Pac-Man’ y ‘Legend of Zelda’.

A través de un comunicado, la organización manifestó que los cuatro juegos  han influido en la cultura popular y la industria de gammer.

El Museo Nacional del Juego ‘The Strong’ en Rochester, Nueva York, tiene ahora en su recinto a la Sra. Pac-Man, una mujer que se ha incluido en el rubro demandando gran protagonismo.

Este juego se lanzó en 1981 e hizo referencia al éxito inesperado del Pac-Man original, un juego  de origen japonés diseñado con el objetivo de ser menos violentos que los juegos populares en ese momento.

“La Sra. Pac-Man promovió y señaló la ampliación del juego entre los géneros. No había nada inherentemente relacionado con el género en los primeros videojuegos, pero la industria de las máquinas tragamonedas ciertamente los publicitó de esa manera”, indicó Julia Novakovic, archivista principal de ‘World Video Game Hall of Fame’.

Uno de los favoritos de las nuevas generaciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time también hace su aparición en el Hall de la Fama, un videojuego que también ha impactado la cultura gammer y su historia y quienes muchos aficionados consideran, el mejor juego de aventura de todos los tiempos que tuvo su lanzamiento en 1998 con la clásica consola Nintendo 64.

Además, fue el primer juego de la serie en utilizar gráficos en tercera dimensión.

Su universo de alta fantasía no deja de ser popular y ahora tiene una copia sellada de una versión anterior de ‘The Legend of Zelda’ que se venderá por 870,000  dólares.

Este importante Salón funciona desde el 2015 y fue creado por el director del Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos, Jon-Paul C.

Los videojuegos que se pasean por el recinto, han tenido que cumplir varios criterios, entre ellos, que no haya sido un producto pasajero, que pese al transcurrir de los años, se haya mantenido en el imaginario de la sociedad y que haya logrado impactar múltiples mercados.

‘Civilization y Dance Dance Revolution’ también hacen parte de la nueva lista de ingresados, quienes acompañarán a Pac Man, Super Mario Bros, y Tetris.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.