El Heraldo
Tecnología

Facebook lanza la herramienta Centro de Seguridad para Mujeres

Los recursos estarán disponibles en 55 idiomas.

Recientemente la compañía Facebook renovó sus políticas para hacer frente al abuso contra las mujeres, por ello creó un Centro de Seguridad para Mujeres.

Con este lanzamiento se dio a conocer la conformación del Grupo Global de Asesoras Expertas en Seguridad de la Mujer, un equipo de 12 líderes de organizaciones, activistas y expertas académicas que permitirán desarrollar nuevas políticas, productos y programas que apoyen a las mujeres al usar las apps de la compañía.

“Empoderar a nuestros usuarios a través de la educación es solo una parte de nuestro trabajo para mantener a las mujeres seguras en línea. Hemos desarrollado políticas sólidas para proteger a los usuarios de abusos en línea y herramientas, tales como tecnología de detección proactiva para encontrar posible contenido que viole nuestras políticas”, afirmó Cindy Southworth, directora de Women’s Safety.

Esta herramienta fue desarrollada en conjunto con organizaciones alrededor del mundo y estará disponible próximamente en 55 idiomas. Contará con tecnología de detección proactiva para encontrar posible contenido que viole las políticas.

También Instagram tendrá la función “Palabras ocultas”, que permite a las personas filtrar mensajes potencialmente ofensivos. Por otro lado se crearon recursos que ayudan a combatir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.