Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Lanzamiento de Inspiratic a cargo del presidente, Iván Duque, y la ministra TIC, Karen Abudinen.
Cortesía.
Tecnología

El 25 de septiembre cierra convocatoria para participar en InspiraTIC

La primera jornada de conferencias virtuales se realizará el próximo 30 de septiembre.

Hasta el 25 de septiembre está abierta la convocatoria para asistir de forma virtual a las conferencias de InspiraTIC que se realizarán este 30 de septiembre.

El alto consejero de Tecnología y Emprendimiento para el Distrito, Omar Téllez,  considera que esta es una gran oportunidad para aquellos interesados en adentrarse en los ecosistemas de innovación, emprendimiento y tecnología.

De acuerdo con Téllez, este evento puede llegar a considerarse, en este momento, histórico ya que reúne a importantes personalidades del mundo del emprendimiento como lo son: Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre; Simón Borrero, CEO de Rappi; David Vélez, de Nubank, entre otros.

Como ejemplo del momento que atraviesa actualmente el mundo en materia de emprendimiento, Téllez refiere que hace poco menos de dos décadas las compañías más grandes del continente estaban involucradas en la industria del petróleo, metales o minerales.

“Hasta hace poco la empresa más grande del continente era Petrobras”, afirma Téllez.

En agosto, se dio a conocer que Mercado Libre  alcanzó una valoración en Wall Street de USD $60.700 millones superando a Vale, dedicada a la minería avaluada en USD$60.100 millones y Petrobras con una valoración cercana a las USD$59.000 millones.

“La tecnología está demostrando que puede añadir más valor a nuestras economías, más que los minerales y el petróleo. Teniendo eso en cuenta, lo que estamos haciendo es que estamos trayendo por primera vez a en un evento a los mayores emprendedores del continente”, comenta Téllez.

De acuerdo con el alto consejero, Barranquilla está en miras de ser punta de lanza en las políticas e iniciativas de emprendimiento tecnológico, razón por la que grandes compañías internacionales ya tienen a la Puerta de Oro en su radar.

InspiraTIC va de la mano con todo el plan de capacitación tecnológica del país, cabe recordar que en la Misión TIC 2022, lanzada recientemente por el Gobierno nacional, se busca capacitar hasta el 2022 a 100  mil programadores y desarrolladores.

Para participar en las conferencias de Inspiratic, se debe acceder a la página web inspiratic.gov.co y llenar el formulario.

Omar Téllez, alto consejero de Tecnología y Emprendimiento del Distrito. Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • CEO
  • emprendimiento
  • MercadoLibre
  • plataformas virtuales
  • Rappi
  • tecnologia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web