Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tecnología

Colombia tendrá su primer Festival de cortos en formato vertical

Los directores de cine y televisión Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, y el actor Andrés Parra darán apertura al Festival.

Con ayuda de la creatividad y tecnología, llega el primer festival de cortos en formato vertical en Colombia. La evolución es diaria y por eso, son más las plataformas sociales que permiten compartir diferentes contenidos multimedia y con estas nuevas herramientas con las que se crea, comparte y disfruta del entretenimiento audiovisual.

Samsung, es la marca encargada de esta iniciativa que tiene el objetivo de incentivar la creación de nuevos contenidos audiovisuales que motiven a las personas a realizar un giro en sus vidas y proyectarse a una mejor versión.

“Con el primer Festival de Cortos Verticales queremos que las personas se atrevan a descubrir nuevas formas de contar historias, inspirar a los demás y ser reconocidos por su aporte, no solo al entretenimiento, sino al trabajo constante por querer lograr cambios positivos”, expresó Juan David Suárez, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Audio y Video de Samsung Colombia.

La apertura oficial al Festival de Cortos en Vertical se realizará en los canales digitales de Instagram y Youtube de Samsung Colombia el próximo 7 de octubre a las 6:00 pm, donde los reconocidos directores de cine y televisión colombianos Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, con el apoyo del actor Andrés Parra, presentarán el corto que dará inicio a este festival.

Categorías para participar

Durante el desarrollo del festival, las personas podrán participar en diferentes categorías de contenido como lo son: foodie, fitness, make up, creatividad e incluso agentes de cambio donde Ricardo Gabrielli y Camilo Vega serán jurados de estos cortos, cuya duración se sugiere máximo de un minuto en los que se pondrá a prueba la creatividad del participante para contar historias y cómo estas tienen un impacto en las categorías mencionadas anteriormente. Hay posibilidad de inscribirse en categoría profesional y amateur.

El director de Cine y TV, Camilo Vega, considera que “la creación de este tipo de festivales permite a la gente arriesgarse a usar la imaginación y explotar al máximo sus capacidades creativas”.

 “Cualquier oportunidad o espacio que incentive la creatividad e ingenio y nos permita inventar e inspirar es muy importante. Estos canales de creación sirven como vehículo para que las personas den a conocer su trabajo y talento, es una gran oportunidad”, afirmó el actor Andrés Parra.

Para participar del primer Festival de Cortos en Vertical podrán inscribirse hasta el próximo 30 de octubre en https://www.samsung.com/co/microsite/theserofestival/

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • celular
  • Ciencia y Tecnología
  • cortometrajes
  • Nuevas tecnologías
  • samsung
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web