El Heraldo
Tecnología

CAT lanza smartphone con la resistencia de su maquinaria pesada

El smartphone está diseñado para el sector industrial. Cuenta con la última versión de Android y cámara térmica incorporada.

CAT, la conocida compañía que fabrica maquinaria de construcción, anunció la llegada del S61, un terminal diseñado para el uso industrial.

Cámara térmica Flir con medición de temperatura -20°C a 400°C, Android 8, sensor para medir distancias y la calidad del aire, pantalla FHD de 5.2 pulgadas con Gorilla Glass 5, marco reforzado de aluminio fundido, a prueba de polvo y agua, son algunas de las características que hacen el CAT S61 un smartphone ‘todo terreno’.

El terminal será presentaron oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona que comienza el próximo lunes.

Estas características y mejoras ayudan a cubrir una nueva serie de casos de uso donde la portabilidad, la conectividad y la calidad de imagen son necesarias.

Diagnósticos de vehículos, monitoreo del asfalto y el monitoreo de equipo de más alta temperatura ahora son posibles con el Cat S61, además de los muchos casos de uso tradicionales que incluyen percibir la pérdida de calor alrededor de ventanas y puertas, detectar humedad o la falta de aislamiento, identificar dispositivos eléctricos que se sobrecalientan y circuitos sobrecargados, y ver en completa oscuridad o a través de neblina ligera o humo.

En el campo de resistencia es a prueba de polvo (IP68) y de agua –puede sumergirse a 3 metros durante 1 hora. Cumple con la especificación MIL Spec 810G, y está creado para  resistir pruebas de caídas repetidas sobre concreto desde 1.8 metros.

El sensor de la calidad del aire en interiores de Sensirion para alertar a los usuarios de los altos niveles de contaminantes del aire (compuestos orgánicos volátiles o VOC) en su entorno de trabajo.

Las fuentes comunes de estos compuestos incluyen pinturas, solventes, alfombras, muebles y productos de limpieza, que son comunes en entornos típicos para los usuarios de Cat phone.

También permite monitorear los niveles de la calidad del aire en interiores e informará a los usuarios cuando se detecte un entorno insalubre, lo que les permite tomar decisiones oportunas como abrir una ventana para mejorar la ventilación o tomar un receso.

El sensor también puede ofrecer lecturas de la humedad y la temperatura actual.

Incluye la medición asistida por láser que puede medir distancias punto a punto de hasta 10 metros, calcular el área y cambiar entre los sistemas métrico e imperial. Todos los datos se almacenan dentro de la imagen de modo que puedan tomarse estimaciones de medidas alternas o se hagan ajustes sin regresar al sitio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.