El Heraldo
LG
Tecnología

Así se mueve el mercado de televisores 4K en Colombia

El mercado nacional de televisores con tecnología 4K es liderado por LG Electronics con un 46% de participación.

El 2014 será el año del ‘boom’ de los televisores con tecnología 4K, también conocida como Ultra HD, gracias a la masificación de modelos, al impulso del Mundial de Fútbol y a la creciente oferta de contenidos, como lo confirmó el anuncio de Netflix de transmitir series exitosas en esta resolución.

A nivel global, según cálculos de NPD DisplaySearch, las ventas de TV 4K tendrán un crecimiento acelerado al pasar de 1,9 millones de unidades en el 2013 a 12,7 millones de unidades para 2014.

En Colombia, el mercado nacional de televisores con tecnología 4K es liderado por LG Electronics con un 46% de participación, según la firma de investigación GFK. Lo sigue Sony con 44%

Este formato llegó al país a finales de 2012 y entre sus principales ventajas se destaca que es una resolución cuatro veces superior a la que permite el estándar Full HD. También conocida Ultra High Definition TV (Ultra HD o UHDTV), 4K ofrece 3.840 x 2.160 píxeles que garantizan colores puros, vivos y máxima nitidez en los detalles.

“Una de los obstáculos iniciales de la tecnología 4K fue la falta de contenido, pero eso se ha superado con el tiempo. Este año la final del Mundial de Brasil se transmitirá en 4K al igual que Netflix ofrecerá series como ‘House of cards’, lo que impulsará la masificación de la tecnología”, dijo Angelo Marconi, gerente de televisión LG Electronics Colombia.

En enero pasado, LG presentó en el CES, el principal evento de tecnología, su televisor curvo Ultra HD de 105 pulgadas con formato de 21:9 y un portafolio de televisores 4K de 65,77, 79, 84 y 98 pulgadas. Estos modelos están equipados con un chip exclusivo de LG que mejora la resolución de la imagen y optimiza su calidad en general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.