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El titulo es:Antarctica: el vehículo 100% eléctrico para explorar el polo norte y la Antártida

Antarctica: el vehículo 100% eléctrico para explorar el polo norte y la Antártida

El automóvil empezará a funcionar en marzo de 2019 en el Gran Norte canadiense, en la región de Telegraph Creek, donde se realizarán las primeras pruebas técnicas.

AFP
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Antarctica. AFP

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El automóvil empezará a funcionar en marzo de 2019 en el Gran Norte canadiense, en la región de Telegraph Creek, donde se realizarán las primeras pruebas técnicas.

Antarctica, un prototipo de vehículo 100% eléctrico ideado para las misiones de exploración de los polos ártico y antártico, fue presentado el viernes en Mónaco.

Este vehículo oruga de la empresa monegasca Venturi Automobiles debería empezar a funcionar en marzo de 2019 en el Gran Norte canadiense, en la región de Telegraph Creek, donde se realizarán las primeras pruebas técnicas.

"Cuando visité una veintena de estaciones de investigaciones científicas en 2009 en la Antártida, me di cuenta que no disponían de vehículos limpios para desplazarse, transportar materiales, incluso para recorrer pequeñas distancias. Nadie había pensado en esto", explicó este viernes el Príncipe Alberto II a la AFP.

"Es un mercado muy concreto, pero si llegamos a fabricar vehículos eléctricos utilitarios, sólidos, que resisten al frío extremo, esto puede tener un uso interesante, incluso militar", añadió el Príncipe Alberto, que creó en 2006 la Fundación que lleva su nombre en defensa del medioambiente y contra el cambio climático.

"Hemos encontrado soluciones innovadoras y estamos registrando patentes", aseguró Gildo Pastor, refiriéndose a la resistencia de las baterías de Antarctica, que pueden funcionar bajo temperaturas de -50°C.

Este vehículo eléctrico tendrá una autonomía de 45 kilómetros y podrá circular a 20 km/h. 

"Las baterías de Antarctica podrán recargarse de manera limpia a través de energía eólica y solar, por ejemplo en la estación de investigación belga Princesse Elizabeth en la Antártida", explicó Bernard Fautrier, vicepresidente de la Fundación FPA2.

 

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