Compartir:

Con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Quad HD, llegó a Colombia el último ‘smartphone’ de LG: el G3. Una máquina innovadora que genera una imagen con resolución cuatro veces mayor que la HD y dos veces mayor que la estándar Full HD.

El LG G3 entrega al usuario la comodidad de dividir la pantalla en dos para que obtenga un rápido acceso a más de una aplicación. Dicha pantalla tiene una densidad de 534 píxeles por pulgada y es de 2.560 x 1.440 píxeles. Tan liviano y práctico para acomodarse a nuestras necesidades y acoplarse a la rutina del bolsillo, la oficina y el hogar.

'El LG G3 trae a Colombia la nueva generación de pantallas celulares, la resolución QuadHD es el futuro de los smartphones modernos y trae una inmersión de imagen que mejora la experiencia en contenido multimedia', dijo Junsuk Hwang, gerente de LG Mobile Colombia.

A diferencia de otros teléfonos móviles, el G3 canaliza la experiencia hacia la intuición del consumidor.

Con este móvil, LG reivindica su diseño basado en la exclusividad de la ubicación de los botones laterales, ratificándolos como 'inteligentes' y situándolos en la parte trasera del dispositivo para tener mejor acceso a ellos, pues entre más grande es el smartphone más dificultad existe para acceder a los botones. Así las cosas, su manejo será más fácil, práctico y flexible, debido a que este diseño minimiza el riesgo de caídas del móvil.

No obstante, otras gigantes telefónicas como Huawei también apuntan a este tipo de mejoras, ya que el recién lanzado Ascend P7 posee un botón de encendido en la parte lateral de forma circular, que busca atender al tacto. La competencia no está fácil.

En cuanto a novedades de cámara, LG G3 cuenta con un foco automático láser que otorga precisión al momento de capturar momentos irrepetibles. Este láser también le brinda la capacidad de enfocar en un tiempo de 0,276 segundos. Más rápido que otros celulares de alta gama que tardan hasta 1,5 segundos en enfoque.

Selfies y grufies seguirán teniendo aliados con este móvil Premium de LG. Doble flash integrado, fotos macro, nocturnas, en interiores con baja luz o imágenes en movimiento se incorporan al teléfono para lograr una imagen impecable y con gran resolución.

Knock Code, desbloqueo inteligente

Una de las innovaciones del LG G3 es el Knock Code, un sistema de seguridad que permite a los usuarios desbloquear el dispositivo con un patrón táctil de entre tres a ocho toques a la pantalla en zonas definidas, incluso si está apagada.

Tatiana Moscoso Prieto, especialista en comunicación móvil de LG destacó que esta herramienta cuenta con 86.367 combinaciones diferentes, es intuitiva, más segura y se puede usar con una sola mano.

'El sistema Knock Code es clave para preservar la seguridad en este dispositivo móvil. Incluso es muy útil para evitar que los niños pequeños manipulen el dispositivo por su cuenta', manifestó. 

El nuevo dispositivo de LG tiene, además, teclado personalizable que se ajusta al tamaño que desee el usuario y una batería extraíble de 3.000 mAh, más potente que la de otros teléfonos inteligentes disponibles en el mercado gracias a su componente adicional de oxido de silicio, lo que brinda una duración de uno a dos días de carga y evita su desgaste comparado a sus competidores.

Sin duda alguna, una de las aplicaciones más útiles que vienen incluidas en el teléfono permite configurar todos los controles remotos en el celular, y manipular así los dispositivos desde el celular. Esto es posible gracias a un sensor infrarrojo con el que cuenta este poderoso teléfono. 

Un teléfono para todos los gustos

A diferencia de otros dispositivos móviles, el G3 es un teléfono diseñado para todos los gustos. En palabras de Juan Pablo Rincón Garzón, gerente de Mercadeo de LG, esto se debe a que el dispositivo móvil cuenta con los recursos suficientes para sacarle el máximo provecho en lo que el usuario desee. 'Si bien es un teléfono premium, el G3 no se enmarca en el prototipo del alto ejecutivo que maneja el carro más moderno únicamente. El G3 tiene la capacidad de explotar sus recursos de muchas maneras; si a usted le gusta grabar en video, si quiere sacarle el provecho a ciertas aplicaciones, si busca seguridad en su dispositivo o simplemente un producto de vanguarida con la última tecnología'.

Rincón hace énfasis en que el precio de los dispositivos móviles ya no determinan el prototipo de quien los utiliza, pues hoy en día el mercado mismo ofrece una gran cantidad de facilidades para hacerse con un teléfono de última tecnología.

Récord

En Corea del Sur, el LG G3 batió récords al superar las 100.000 unidades vendidas durante los primeros cinco días en el mercado, lo que significa que registró entre 20.000 y 30.000 unidades diarias, multiplicando por dos las ventas registradas por la anterior generación, el LG G2, un smartphone calificado como el mejor teléfono inteligente de alta gama del 2013 por varios medios especializados, entre ellos la revista británica Stuff.

TRES DISPOSITIVOS

Junto al LG G3, la compañía presenta un protector, un cargador inalámbrico y un manos libres que llevan a otro nivel el uso del móvil.

El protector no solo recubre el móvil para salvaguardarlo ante posibles golpes, sino que en su diseño delantero trae un visualizador de la hora que sincroniza con la pantalla y hace que se autoajuste al cerrarse para que el usuario pueda gestionar aplicaciones o programas sin necesidad de abrir el forro. Un plus para este protector, que a diferencia de algunos ofrecidos por Samsung, se limitan a la precisión de la hora.

El cargador inalámbrico viene diseñado en forma de un soporte que elimina la conexión del cable con un puerto en el celular. Solo hay que dejar que el móvil repose sobre la estructura y en cuestión de minutos la batería se carga.

Por último, la experiencia del manos libres aterriza en la comodidad y en la practicidad. El usuario al manejar su vehículo podrá ajustarse el manos libres al cuello y manejar opciones de volumen o llamadas con un diseño ergonómico.

En Colombia, el LG G 3 está disponible en todos los operadores celulares desde el 20 de agosto. Se puede conseguir en los principales almacenes del país y su precio aproximado es de $1.500.000.