Facebook actualizó su 'Política de Uso de Datos' y su 'Declaración de Derechos y Responsabilidades' con el objetivo de clarificar el lenguaje con el que informa a los usuarios.
Ambos documentos legales indican los datos que la red social recopila, cómo los utiliza y las normas que aplica cuando un usuario decide empezar a utilizarla.
La red social fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que la actualización introducida recientemente afecta únicamente a la redacción de dichos documentos y que no cambia el contenido ni las prácticas permitidas.
Esta actualización se produce en un contexto en el que las políticas de privacidad y de datos se suelen formular de forma compleja y donde existe una constante polémica alrededor de la forma en la que las redes sociales emplean información privada con fines económicos.
El pasado agosto, Facebook hizo públicas las propuestas para esta actualización de la política de datos y hoy las ha implementado después de haber estudiado las opiniones y sugerencias de usuarios, políticos y reguladores.
Se ha intentado simplificar la explicación de cómo se utilizan el nombre, la foto de perfil y los contenidos que publica un usuario 'en relación con los anuncios o el contenido comercial para que quede claro' que otorgan su 'permiso a Facebook para tal uso' al emplear sus servicios.
Entre otras cosas, la compañía ha querido reiterar que los anuncios actúan como cualquier otro tipo de publicación en la red social: se muestran cuando los contactos interactúan con algún tipo de publicidad y responden a las limitaciones de privacidad establecidas por cada usuario. Además, se puede desactivar.
Otro de los apartados destacados por la directora de políticas de privacidad de Facebook, Erin Egan, ha sido el relativo a la función de 'sugerencia de etiquetado', que analiza la foto de perfil de un usuario para proponer a sus contactos que le etiqueten otras imágenes en las que aparece.
La red social recuerda que los usuarios son los 'únicos dueños' del contenido que publican en Facebook.