Compartir:

El Moto X, el primer smart-phone de Motorola luego de ser comprada por Google, saldrá a la venta en Colombia este fin de semana en los operadores Tigo y Claro, listo para adaptarse a redes 4G.

El equipo, presentado a finales de septiembre en Bogotá por el gurú de la 'evangelización' Guy Kawasaki, es la apuesta de Motorola para volver con fuerza a competir con los celulares de gama alta de Samsung y Apple, líderes en el mercado.

El Moto X le apunta a la personalización y a la experiencia de usuario, más que a un listado de especificaciones, para convencer. Además promete un gran rendimiento de batería, una de las mayores quejas de los usuarios móviles.

Todo más fácil. A pesar de que el comando de voz a es común en los smartphones bandera de cada compañía, Google y Motorola lo llevan un paso más allá.

El usuario puede activarlo sin tocar el aparato, solo diciendo la frase clave ('Ok Google Now') seguido de la orden (llamar, hacer búsquedas, configurar la alarma, obtener indicaciones en el mapa, etc.).

Con pantalla de 4.7 pulgadas y un diseño curvo en la parte posterior para mejor agarre, el Moto X puede ser usado con una sola mano, y su sistema ‘titilante’ de notificaciones permite al usuario estar al tanto de lo que sucede con su equipo sin tener que desbloquearlo constantemente.

Por su parte, la cámara de 10 megapixeles puede ser activada con un sencillo giro de muñeca, aun si el equipo está en modo reposo. Permite tomar fotografías tocando cualquier parte de la pantalla, incluso cuando el celular está grabando video.

Además, cuenta con la tecnología Clear Pixel, que recoge información de la iluminación circundante para tomar dar más nitidez a la fotografía, cualidad que promete captar imágenes de mejor calidad.