El municipio de Sincé le está apostando a un turismo religioso gracias a la cantidad de fieles devotos que tiene la Virgen del Socorro no solo en esta población de Sucre sino también en muchas regiones del país y el mundo.
Ellos años tras año se dan cita a la fiesta patronal considerada por muchos la celebración mariana más grande de Colombia, algo que quedó evidenciado este jueves en cada una de las eucaristías que se celebraron en el Santuario, y de manera especial en la procesión que convirtió las calles de Sincé en un río humano de fe y devoción.
{"titulo":"Cuestionan cuáles son las alternativas si no continúan obras en cara ‘e gato","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/obras-cara-e-gato-en-sucre-piden-alternativas-si-estas-no-continuan-936731"}
La fuerte lluvia caída en el municipio y en todo el departamento durante toda la mañana y que generó caos vehicular al ingreso a esta población de la Sabana no impidió que los fieles devotos llegaran a Sincé, donde el pueblo recordó la leyenda de Los Colorados cuando el arroyo se creció impidiendo que estos facinerosos se tomaran la localidad.
'A Sincé tenía que llegar como fuera para agradecerle a la Virgen por varios milagros que he recibido de ella y no me cansaré de visitar esta hermosa tierra mientras esté con vida', señaló John Jairo Botero un devoto de la Virgen nacido y residenciado en la ciudad de Medellín.
{"titulo":"Presidente de la Asamblea de Sucre, en desacuerdo con desarme","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/inseguridad-en-sucre-presidente-de-asamblea-en-desacuerdo-con-desarme-936679"}
La devoción por la Virgen del Socorro es tan grande que motivó a la Diócesis de Sincelejo a elevar en el 2015 a la Parroquia de la Natividad de María a Santuario de la Virgen del Socorro a través del Decreto 17 firmado por el obispo José Clavijo Méndez.
Este año esta fiesta tuvo un nuevo ingrediente y fueron los cien años de la llegada de la imagen de la Virgen a Sincé, la misma que recorrió las calles de la población.




















