El Heraldo
Cortesía
Sucre

A la Virgen del Socorro le hicieron la coronación canónica

Sincé celebra por estos días la novena en honor a su santa patrona cuya fiesta será este jueves 8 de septiembre. La misa solemne es a las 10:00 de la mañana.

En un acto sublime en medio del canto del Ave María y el repicar de campanas se cumplió en la mañana de este sábado la coronación canónica de la imagen de la Virgen del Socorro en Sincé. El Arzobispo de Cartagena, Francisco Javier Múnera Correa, fue el encargado de hacerlo en medio de una celebración eucarística que contó con la participación de 10 sacerdotes de la Diócesis de Sincelejo y que se realizó en el Santuario de la Virgen del Socorro.

El acto religioso de gran importancia para la Diócesis de Sincelejo y para los miles de devotos de la Virgen del Socorro, hace parte de la celebración de los 100 años de la llegada de la imagen a Sincé por parte del sacerdote Mariano Rodríguez Ontiyuelo.

La Virgen del Socorro lució radiante con un hermoso vestido blanco y variedad de flores de ese mismo color que representan la pureza de María.

“Mi corazón en esta fecha especial y como cualquier hijo de este hermoso pueblo se siente honrado por ser el escogido para coronar a la Virgen del Socorro. Coronarla a ella como reina nos compromete a seguir a su hijo amado, y seguir trabajando por construir el reino de Dios como ella lo construyó en las bodas de Caná”, señaló el Arzobispo quien agregó que coronar a María como reina es aceptar el estilo de vida de Jesús, el amor, el servicio, la humidad, bondad y perdón ya que ella es el camino para llegar a Jesús.

Dijo que el cetro que le colocó a la Virgen es símbolo de autoridad para recordar el susurro que ella decía: “Hagan lo que él les diga porque amando y sirviendo es como cada cristiano sigue su vocación, el cetro y la corona es la dignidad bautismal”.

El Rosario que le entregó representa la devoción que une a las familias. Pidió rezar el rosario y estar atentos a cada uno de los misterios que representan la vida de los cristianos.

Finalizó la homilía pidiendo tres deseos como peregrino, que María reine en todas las familias, María Reina de la paz y la conceda a todos los corazones no solo de la región sino en el mundo entero y el tercer anhelo fue María Reina de toda la creación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.