El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Llegaron 46 mil 800 nuevas vacunas contra la covid-19 a Sucre

El lote de Sinovac será para completar esquemas de vacunación en niños con edades entre los 3 y 11 años, mientras que el Janssen para el refuerzo y mayores de 18 años.

El Ministerio de Salud le envió al departamento de Sucre 46 mil 800 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus de las cuales 27.600 son de Sinovac y 19 mil 200 de Janssen.

La gerencia de la vacunación en el departamento informó que el lote de Sinovac está destinado a completar esquemas de vacunación en niños con edades entre los 3 y 11 años, mientras que el de Janssen para el refuerzo y en mayores de 18 años.

Así las cosas, en los 26 municipios de Sucre existe disponibilidad de vacunas para la ciudadanía en primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Para primeras dosis hay disponibilidad de Pfizer para gestantes y niños entre 12 y 17 años, previo agendamiento; de Sinovac, para niños entre 3 y 11 años; AstraZeneca, para mayores de 18 años y refuerzo. Para segundas dosis está garantizado el biológico de acuerdo con la vacuna puesta en la primera aplicación.

De otra parte la Secretaría de Salud departamental, a través del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, insiste en la importancia de cumplir los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en lo referente al cumplimiento del aislamiento temprano para evitar el aumento de casos por la covid-19.

El llamado es a que en los municipios realicen -- debido al aumento de casos-- las pruebas diagnósticas y se cumpla con el aislamiento inmediato y oportuno una vez se presenten los síntomas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.