El Heraldo
Cortesía
Sucre

Suspenden la operación del Plan de Alimentación Escolar en Sincelejo

La cuarta entrega de alimentos debía llegar a los estudiantes entre el 2 de junio y el 23 de julio.

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo interrumpió la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) debido a los problemas del transporte y el encarecimiento de los productos que se registran en el país como efectos del paro de más de 45 días.

Con esta decisión que no permitirá la entrega de la cuarta canasta de alimentos se ven afectados 34 mil 531 estudiantes en 36 instituciones educativas oficiales del municipio.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de educación de Sincelejo, explicó que la interrupción del programa fue solicitada por el Consorcio Alimentar Sincelejo 2021 que lo opera, “a raíz del desabastecimiento de productos que enfrenta el país y a la grave afectación del sector transportador, argumento que válida el caso fortuito o fuerza mayor contemplado en la cláusula séptima del contrato LP-005 de 2020 como causal para la suspensión, mediando el mutuo consentimiento de las partes”.  

Agregó el funcionario que para tomar esta decisión fue necesaria la consulta al Ministerio de Educación Nacional, a través de la Unidad de Alimentos para Aprender.

“Lastimosamente nos tocó asumir esta situación cuando Sincelejo avanzaba con una ejecución altamente positiva del PAE. Tuvimos que parar la cuarta, de cinco entregas”, dijo Hoyos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • PAE
  • plan de alimentación escolar
  • Alcaldía de Sincelejo
  • Gobernación de Sucre
  • alimentos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.