Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Supersalud pone al servicio de Sucre 5 camas UCI desde San Marcos

Ahora esperan con urgencia los municipios de Sucre las ambulancias que prometió el gobernador Héctor Espinosa Oliver.

En el intervenido Hospital Regional  de II Nivel de San Marcos fueron puestas en funcionamiento desde este sábado 5 camas UCI de adultos y  4 de cuidados intermedios que garantizan la atención a usuarios, en especial de las subregiones, San Jorge y Mojana, en el sur de Sucre.

Estas camas UCI entran a reforzar las medidas implementadas en este centro asistencial para darle respuesta a las necesidades de los usuarios en medio de la pandemia por la COVID-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social aportó, para este proyecto, los 5 ventiladores que aunados a la dotación con recursos propios del ente de salud por 217 millones de pesos son los que permiten la existencia de las primeras 5 nuevas camas UCI que hacen parte del tan anhelado plan de expansión hospitalaria por la COVID-19.

“Me alegra mucho que podamos hoy entregarle a esa región 5 unidades de cuidado intensivo y 4 de cuidado intermedio. Es una iniciativa a la que le hemos puesto empeño, esto es construir y estos son los ejemplos que le debemos dar al país, estamos salvando vidas y vamos a entregar un centro asistencial saneado”, anotó el superintendente Fabio Aristizábal Ángel que estuvo de manera virtual en la inauguración.

Más ventiladores

Agregó que espera próximamente la entrega de 5 ventiladores más por parte de Minsalud y la dotación completa de 10 UCI adicionales para completar las 20 camas UCI en servicio, y para ello necesitan el aporte de la Gobernación de Sucre.

La nueva Unidad de Cuidado Intensivo contará con personal altamente calificado de manera permanente, entre otros: un coordinador, médicos generales e intensivistas, un terapeuta respiratorio y personal de enfermería.

¿Y las ambulancias?

De otra parte, y como uno de los componentes del plan de expansión hospitalaria que desde inicio de la pandemia en el mes de abril prometió el gobernador Héctor Espinosa, los municipios reclaman con urgencia las nuevas ambulancias.

El pasado 20 de julio en el municipio de Sucre-Sucre el alcalde, Diógenes Rey las solicitó porque las que tiene, una de ellas acuática, está muy deteriorada; mientras que en Caimito la única que existe la tarde del jueves cuando regresaba de una remisión en San Marcos se quedó sin frenos, lo que puso en riesgo a los ocupantes.

Ante esto las demás remisiones las tuvieron que realizar en vehículos particulares, lo que denota la urgencia con la que requieren estas ambulancias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • clinica
  • Minsalud
  • San Marcos
  • Sucre
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web