El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Unidad de Víctimas entregó dotación en municipios del sur de Sucre

A través de estos esquemas se materializa las acciones concertadas con las comunidades, en la formulación de los planes de retorno y reubicaciones.

La Unidad Nacional de Víctimas a través de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario – EEAC, entregó kits de dotación para uso institucional en la ESE y el salón comunal del corregimiento Santiago Apóstol, en San Benito Abad, además de un kit con equipos e insumos tecnológicos a la Institución Educativa de Isla del Coco, en Sucre-Sucre.

Los integrantes de la Mesa de Víctimas de Santiago Apóstol y el alcalde Manuel Cadrazco Salcedo recibieron la dotación con la que garantizan un óptimo servicio a los usuarios de la ESE ubicada en esta zona del departamento, y del salón comunal.

La dotación consta de fonendoscopios, estetoscopios y botiquín; insumos clínicos básicos como kits de sutura y gasas para manejo de lesiones corporales de baja complejidad, camillas, sillas de ruedas, cama de observación, tablas espinales y lámparas, morral para transporte de insumos médicos, entre otros.

Mientras que el Salón Comunal fue dotado con 150 sillas, 6 abanicos, 3 archivadores, 4 estantes, 8 mesas y 2 tableros, entre otros elementos que servirán para mejorar el servicio que presta el salón comunal a la comunidad y sus visitantes.

Con estas ayudas en las que la Unidad de Víctimas invirtió 30 millones de pesos se benefician unos 13 mil habitantes del corregimiento.

Santander Mercado Bohórquez, coordinador de la Mesa de víctimas de San Benito, agradeció por la dotación para un pueblo que está en proceso de retorno y reubicación desde hace 7 años.

“Es la primera vez que un director de territorio [de la Unidad] viene a nuestra población y además llega con algo, no llega con las manos vacías, y trae muchas propuestas”, anotó Eulises Garay Díaz, presidente de la JAC de Santiago Apóstol.

Por su parte la comunidad educativa de Isla del Coco celebró contar con dos nuevos computadores, una impresora multifuncional y un kit de repuestos de tintas para la impresora en beneficio de todos los hogares de esta zona que son cerca de 100.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.