El Heraldo
Sucre

Sucre tendrá 2 mil beneficiarios de energía fotovoltaica

Una comisión del área de TIC departamental y la Oficina de Cooperación Internacional al Desarrollo de Sucre estuvo en las zonas a beneficiar.

Dos mil familias que habitan las zonas más apartadas del departamento de Sucre se beneficiarán con un proyecto de energía fotovoltaica que la Gobernación de Sucre gestiona con la agencia KIAT de la República de Corea del Sur.

Con ocasión a esas gestiones una comisión de ese país integrada por MinKyu Choi, vicepresidente de Sunday SND Company Ltd., y Jooyung Jeon, assistant manager SDN, se reunió con el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver quien  tiene el propósito de que en estas tierras se cuente con una energía responsable y sostenible que brindará una solución no solo a familias sino también a escuelas y puestos de salud rural.

Son kits que constan de paneles solares, inversores y baterías, y el usuario tendrá la energía suficiente para encender un televisor, una nevera pequeña, bombillos, ventiladores, radio, licuadoras, cargar el celular, entre otros usos menores.

Posterior a la reunión de trabajo con el gobernador los integrantes de la delegación extranjera visitaron las zonas donde estarán los posibles beneficiarios del proyecto en zona rural de Montes de María.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.