Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Sucre supera los 10.100 casos de coronavirus

En esta semana que inicia se tiene previsto el primer cierre epidemiológico en un barrio en la zona sur de Sincelejo, será El Poblado, por 14 días.

Con el reporte de 286 nuevos casos de la COVID-19 por parte del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud el departamento de Sucre llega a los 10.113 contagiados del letal virus.

La cifra, que es menor en 142 casos con la que presenta la Secretaría de Salud de Sucre, sigue siendo preocupante para algunas autoridades que no ven con buenos ojos que a pesar de que se hable que ya se pasó el pico pandémico los casos vayan en aumento y peor aún que se hable de reapertura económica para más sectores.

Sincelejo, la capital sucreña, sigue siendo la que más contagiados posee, 6.986, seguida de Corozal con 651, Coveñas con 298, Sampués con 292, Ovejas con 272, San Marcos con 186, Morroa 117, 113 en San Pedro, 108 en Los Palmitos, 101 en Toluviejo, 97 en Buenavista, 91 en Tolú, Betulia con 89, 79 en Sincé, 65 en Guaranda, 63 en Caimito, 61 en San Onofre, 59 en Palmito, 56 Galeras, 42 Majagual, 40 en La Unión 38 en San Benito, 32 en El Roble, 20 en Sucre-Sucre, 9 en Colosó y 6 en Chalán.

En el departamento de Sucre han fallecido 440 personas, 6.872 se han recuperado, 30 permanecen hospitalizadas, la ocupación de camas UCI es del 45% y en casa se recuperan 2.629 personas contagiadas.

De otra parte, para el cierre epidemiológico en El Poblado, zona sur de Sincelejo, ya está garantizada la alimentación de las familias que allí habitan. En la tarde de este sábado la Alcaldía de Sincelejo recibió 2 mil kits alimenticios de los 6.592 que aprobaron el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web