El Heraldo
Sucre

Sucre se acerca a 100 crímenes en los primeros cuatro meses de 2023

La llegada de un refuerzo policial momentáneo, que ya está en las calles de Sincelejo, no logra mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos.

El martes negro que acaba de pasar en el departamento de Sucre con la ocurrencia de 5 crímenes, 3 de ellos en Sincelejo, la ciudad capital, acercan las estadísticas a 100 en los primeros 4 meses de este 2023.

En todo el 2022 la cifra de homicidios fue de 208 casos, de los cuales 87 tuvieron como epicentro Sincelejo, mientras que en esta vigencia ya se registran 96 crímenes y de estos 42 son en Sincelejo.

Los hechos de sangre tienen, en su mayoría, dos particularidades y es que las víctimas son hombres jóvenes y con antecedentes judiciales, de allí que para las autoridades esto sea denominado, en principio, como un ajuste de cuentas.

La racha de crímenes que hizo de este 18 de abril un martes negro empezó antes de las 8:00 de la mañana en la invasión Brisas del Sur donde los sicarios en moto obligaron a descender de la suya a Jesús Alison Burgos, de 21 años; a las 5:40 de la tarde otros hombres también en moto asesinaron a Samir Atencia Pineda en el corregimiento Granada, municipio de Sincé y en simultánea corrió la misma suerte en el barrio Dios y Pueblo de la ciudad de Corozal el joven Anier de Jesús Ensuncho Santo.

Las autoridades aún realizaban los actos urgentes en estos municipios cuando las balas volvieron a sonar en las zonas norte y sur de Sincelejo.

En Cielo Azul hirieron a balazos a Luis Rodríguez, quien falleció en una clínica, mientras que en el barrio El Cocuelo, en el sur, la víctima es conocida como Dibi. Conducía una moto cuando le dispararon. 

Hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre esta racha de crímenes que se presentó el martes, justo cuando en Sincelejo estaban altos mandos de la institución planeando estrategias para mejorar la seguridad en el departamento. Su visita, de la que no han dado a conocer los resultados, es respuesta al compromiso que hace una semana se hizo el Ministro de Defensa cuando lideró en Sincelejo un consejo de seguridad en el que cuestionó el trabajo de la fuerza pública por el elevado número de homicidios y los nulos resultados en la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.