El Heraldo
Sucre

Regional de San Marcos recibe donación de equipos médicos

El apoyo de la empresa privada y las buenas acciones de la Cruz Roja Colombiana hicieron posible la donación por 42 millones de pesos.

La Cruz Roja Colombiana y Natura cosméticos realizaron una donación de equipos médicos al intervenido Hospital Regional Segundo Nivel del municipio de San Marcos, referente de atención en el sur del departamento de Sucre.

Los más de 40 insumos médicos que valen 42 millones de pesos están representados en cama hospitalaria eléctrica, carro de parto, resucitador pulmonar manual para niños y adultos, humidificadores de burbujas, catéter nasal flexible, compresor - nebulizador devilbiss, aspirador toráxico, guía para intubación de niños y adultos, batas desechables, cánula nasal para oxígeno para niños y adultos, bombas de infusión, aspiradortoráxico, catéteres nasales flexibles, desfibrilador bifásico con sistema de visualización integrado, mascarilla N95, cubrezapatos hospitalarios y  monitor de signos vitales.

La donación fue posible en el marco de la cooperación entre la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y Natura que desarrollan el proyecto para el fortalecimiento de las capacidades hospitalarias del país, con el fin de hacer frente a la pandemia por la covid-19.

“Para el hospital es una gran posibilidad de hacer una reposición de su tecnología, todo esto en beneficio de nuestra comunidad con el fin de aumentar cobertura y la posibilidad de prestar servicios acordes a las necesidades de la región. Gracias a la ayuda de empresas como Natura a través de la Cruz Roja Colombiana nos hace creer en una sociedad donde juntos podemos sacar adelante nuestra comunidad”, expresó la agente especial de interventor del Hospital de San Marcos, Liliana Varón.

El director Ejecutivo de la Cruz Roja Seccional Sucre, Gerardo Navarro, reiteró el compromiso de trabajo para cumplirle a la comunidad y mejorar su calidad de vida gracias óptimos servicios de salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.