Compartir:

El Parque Integral Simón Bolívar, en el centro del municipio de Sincé, se convirtió la noche de este viernes 23 de diciembre en un espacio lleno de felicidad para 500 niños de los hogares y barrios más vulnerables de esta población de la subregión Sabana.

{"titulo":"Sucre registra un caso más de lesionado con pólvora","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-se-registra-un-caso-mas-de-lesionado-con-polvora-965579"}

Los pequeños, seleccionados por las Juntas de Acción Comunal y miembros de la Pastoral Social de la Iglesia Católica, llegaron puntuales a la cita con el alcalde Luis Miguel Acosta, quien para este momento hizo hasta de mesero. Llevó los platos servidos a la mesa, compartió con los niños alrededor de esta, les llevó salsas de todos los sabores y al final los despidió con un regalo que selló la felicidad que se hizo evidente en los rostros de cada pequeño.

Carmen Inés Mercado Angulo, una niña de 6 años que reside en el barrio Villa Coral, fue una de las escogidas para esta celebración. Ella dijo que la cena estuvo deliciosa y que pasó una tarde feliz en compañía de muchos niños.

Por su parte Aldo Pérez Aguas, también de 6 años y morador del barrio La Transformación, sostuvo que la comida estaba rica y que era la primera vez que degustaba unos nuggets de pollo con papas a la francesa y salsas. 'Esto me hizo muy feliz, y también el balón de fútbol que me dio el alcalde'.

{"titulo":"Suspenden las peleas de gallo en Sucre para prevenir la gripe aviar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-suspenden-las-peleas-de-gallo-para-prevenir-la-gripe-aviar-965575"}

El mandatario al igual que los niños no se cambiaba por nadie, 'diciembre es el mes en el cual debemos brindarle alegría a nuestros niños y por eso decidí realizar este evento que llenó toda las expectativas. Siempre anhelé un evento como este para los más pequeños y vulnerables del municipio. Brindarles un momento de mucha alegría, entregarles regalos, dulces y una cena navideña que fuera diferente a lo que ellos están acostumbrados a comer, pero que les gustara y así se cumplió. Esta cena la preparamos en mi casa, con mucho amor para ellos. Todos se fueron muy felices. No hubo un niño que no llevara su regalo', anotó el mandatario.

Anunció el alcalde que la próxima semana llevará regalos a los niños que padecen cáncer y que están internados en la Clínica Blas De Leso, en Cartagena. Irá con su sobrino que ha sido sanado. También hará una contribución a una fundación que ayuda a los familiares de los niños que están internados en este centro asistencial.