El Heraldo
Sucre

El presupuesto de Sucre está aforado en alrededor de $800 mil millones

Una de las peticiones es que prioricen los presupuestos para las Juntas de Acción Comunal (JAC) en todo Sucre.

A partir de la próxima semana la Asamblea de Sucre inicia el estudio del proyecto de presupuesto del Departamento para la vigencia fiscal 2023.

Este, que ya fue repartido a los diputados, está aforado en cerca de 800 mil millones de pesos.

El diputado del Partido Liberal Jairo Daniel Barona fue designado como ponente de este por parte de la presidenta de la comisión de presupuesto Lucía Cohen.

Barona anunció desde ya que el estudio de este proyecto lo harán a través de mesas de trabajo con el ejecutivo, al tiempo que dejó en claro que ellos no pueden hacer modificaciones a los montos asignados, pero sí realizar sugerencias.

Carlos Carrascal dijo que se hace necesario que en ese presupuesto queden asignados más recursos para atender las emergencias de ola invernal de 2023 y las ocasionadas en las post-emergencia. Debe quedar, según él, asignado además el rubro para el funcionamiento de la maquinaria amarilla.

El diputado Pedro Paternina dijo que el estudio del presupuesto que les han presentado que es el del último año de este gobierno implica un gran reto, y por ende la atención a los sectores que lo requieren con urgencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.