El Heraldo
Cortesía
Sucre

Policía de Sucre prepara esquema de seguridad para Semana Santa

Cerca de 200 policías estarán distribuidos en la región. 36 en iglesias de Sucre; 90 en 4 destinos turísticos, 47 en los 8 ejes viales priorizados y 8 más en las áreas de prevención vial. 

En las vías, iglesias, procesiones, sitios de diversión turístico y terminales aéreas, terrestres y puertos marítimos del departamento de Sucre se registra desde hoy un aumento de la fuerza pública que tiene como misión garantizar la seguridad durante la Semana Santa que para muchos es sinónimo de diversión y para otros de oración.

Unidades de la Policía, Ejército, Armada (Infantería de Marina) y Guardacostas están comprometidos en el Plan Integral Semana Santa por la Vida.

Cada una de estas fuerzas, dentro de sus competencias y sus jurisdicciones garantizará el goce de la Semana Santa.

Para el caso de la Policía Nacional el comandante de la institución en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, anunció que más de 1.200 uniformados están comprometidos en los servicios de seguridad, pero 600 tienen dedicación exclusiva al Plan Integral Semana Santa por la Vida. 

Habrá 200 policías distribuidos en los servicios en 36 iglesias de Sucre; 90 en 4 destinos turísticos, 47 en los 8 ejes viales priorizados y 8 más en las áreas de prevención vial. 

“Semana Santa por la vida es un llamado a la ciudadanía a cuidarse, a respetar la ley, así como a cuidar los lugares que visita. Y el compromiso institucional es de cuidar la vida y la seguridad para que esta temporada se viva en sana convivencia”, dijo el oficial. 

Uno de los destinos turísticos que tendrá mayor seguridad por la cantidad de turistas que recibe es el Golfo de Morrosquillo, los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre.

Para Tolú, informaron los secretarios de gobierno de Sucre y del municipio, habrá un aumento del pie de fuerza de 35 uniformados, además del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) dado que para esta época tiene dos connotaciones que lo hacen muy visitado como lo son la parte religiosa y la turística.

Adicional a ello la Policía de Tolú fue dotada desde este jueves con 10 nuevas motocicletas XR300 Honda que fortalecen las capacidades para la prevención y reacción ante el delito. 

Durante la temporada de Semana Santa rigen algunas restricciones en la movilidad para los vehículos de más de 3.4 toneladas de peso. El sábado 1 de abril la restricción se inicia a las 6:00 de la mañana y se extiende hasta las 3:00 de la tarde; el Jueves Santo rige ese mismo horario, el Sábado Santo la restricción es desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche y el Domingo de Resurrección la restricción rige de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.