Sucre

Clamor de justicia por crimen de jóvenes de Chochó, Sincelejo

Jéssica Díaz, hermana de uno de los fallecidos, pide que las autoridades que los tildaron de ser miembros del Clan del Golfo se retracten.

Familiares, amigos y vecinos de los tres jóvenes que fueron asesinados el 25 de julio tras el crimen de un patrullero, al igual que líderes sociales están apostados a esta hora del lunes festivo sobre la Variante Oriental, en el ingreso hacia el corregimiento de Chochó, donde ellos residían.

Armados con pancartas, globos y banderines blancos, estos ciudadanos que claman justicia mantienen cerrado el paso por esa vía y solo permiten el tránsito de ambulancias, por lo que hay un buen número de carros de carga pesada represados y otros tanto han optado por devolverse.

Cortesía.

Los manifestantes, que claman justicia, exigen además la presencia en la zona del nuevo comandante de la Policía de Sucre, del alcalde de Sincelejo y del director seccional de la Fiscalía.

“Queremos que ellos nos den la cara. Que el director de la Fiscalía venga y nos diga cómo avanza el proceso”, dijo un líder, al tiempo que Jéssica Díaz, hermana de uno de los fallecidos, asegura que no se van de la zona  de la protesta hasta cuando la Fiscalía no llegue a explicar por qué no hay personas capturadas si hay tantas pruebas que evidencian lo ocurrido.

Video en vivo cortesía de Ojito Humor.

Cortesía.
 
Pronunciamiento de la Fiscalía

Tras conocer la protesta de las familias de las víctimas de Chochó y el pedido de explicaciones a la Fiscalía, el ente investigador-acusador se pronunció al mediodía este lunes festivo a través de una publicación en Twitter.

Aseguran que “desde que la Fiscalía conoció el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, se trasladó el caso a Bogotá para priorizarlo y se destacó equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores para adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos con inmediatez”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.