El Heraldo
Cortesía.
Sucre

La zona rural de Sincelejo estrena 8 kilómetros de vía asfaltada

La vía que ha sido rehabilitada permite la comunicación desde y hacia el Golfo de Morrosquillo, la zona turística de Sucre que ofrece playa, brisa y mar.

Con una carrera atlética que dejó seis ganadores, tres hombres y tres mujeres, las administraciones de Sucre y Sincelejo entregaron oficialmente la construcción de los 8 kilómetros de la vía asfaltada Las Majaguas-La Arena.

La importante obra que mejora la conexión desde y hacia la capital sucreña de una de las zonas más importantes de Sincelejo fue posible gracias al aporte de 16 mil millones de pesos que hizo la Gobernación de Sucre y que fueron ejecutados por la Alcaldía de Sincelejo a través de su Secretaría de Infraestructura.

La obra hace parte de la llamada Revolución Vial del gobierno Sucre Diferente que el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver implementa en el departamento y de las que ya han sido intervenidos 300 kilómetros de vía con una inversión de 1,8 billones de pesos.

El mandatario de los sucreños que también participó, al igual que el alcalde Andrés Gómez y demás miembros de las dos administraciones de la carrera inaugural, agregó que la vía Las Majaguas-La Arena “no solamente posibilita el tránsito con comodidad, sino que también  representa una gran solución para el habitante del campo y de la ciudad. La posibilidad de  que el profesor  llueva o no llueva pueda estar en clases, la posibilidad de que el enfermo pueda salir llueva o no llueva, la posibilidad de que las personas puedan estar en la puerta de su casa   sin que el polvorín cuando pasen los vehículos le hagan daño a sus pulmones, de sacar sus productos,  y el beneficio para más de 3 mil habitantes con la conectividad”.

Agregó que si bien la conectividad no lo es todo, es el principio para dignificar la vida del habitante del campo y la posibilidad que pueda acceder a los servicios.

“La construcción de la v í a no es simplemente una revolución del cemento, la construcción de la v í a es una revolución social”, concluyó el gobernador de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.