El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre inició modelo de lucha contra las drogas y el delito

El Laboratorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Sucre que recién inicia cuenta con el respaldo del que lidera el capitán de la Policía Parménides Palacio Rentería.

La apuesta por derrotar la violencia y el delito en el departamento de Sucre sigue consolidándose con la entrada en vigencia del Laboratorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana que el programa Sucre Escucha tiene y que ya graduó sus primeros 500 monitores de paz y convivencia.

Se trata de muchachos de San Onofre que están en riesgo frente al flagelo de la drogadicción y otros que afectan la sociedad y que en adelante tendrán una oportunidad para salir adelante con sus anhelos educativos y en productividad.

Esta es una forma de arrebatarle la juventud, en especial de los sectores marginados, a la delincuencia representada en pandillas, redes de tráfico de estupefacientes, delincuencia común o consumo de esas sustancias.

“Nuestras autoridades tienen que cumplir la misión constitucional, democrática y ciudadana de protegernos, pero ahora la vamos a acompañar con una macro intervención social, que busca identificar a los jóvenes en riesgos, rescatarlos, darles atención en salud general y psicológica e integrarlos a los sistemas educativo y productivo. No hay lucha exitosa sin amor. Sin amor no es posible que las cosas salgan bien. Yo me levanto todas las mañanas por amor a esta causa. Mi meta es arrebatarle a la violencia el mayor número de jóvenes de este territorio y construir proyectos de vida”, anotó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa durante el acto de graduación que contó con la presencia de delegados del Gobierno Nacional, la Policía y embajadores.

A ellos el mandatario de los sucreños les pidió que apoyen este sueño colectivo para replicarlo en el  resto de municipios sucreños y el país como lo viene haciendo el llamado 'capitán de los sueños', el capitán de la Policía Parménides Palacios Rentería que también tiene un laboratorio similar con resultados visibles en el Chocó y Cali.

Estos gestores de paz estarán en los 26 municipios de Sucre, son en total 5 mil jóvenes que ya están focalizados en 68 zonas del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.