El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Gobernador de Sucre dice que el narcotráfico es enemigo de líderes sociales

La Mesa Sucreña por la Paz reporta que es la primera vez que el mandatario acompaña una sesión de la Mesa de Garantías.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, aseguró que el narcotráfico es en la actualidad el enemigo de la seguridad en el país, en especial para los jóvenes y líderes sociales.

Su pronunciamiento se produjo al término de una sesión de la Mesa de Garantías que se realizó por pedido de los miembros de la sociedad civil que la conforman y que se muestran preocupados por la ola de crímenes que está desatada en el departamento.

Anotó el mandatario de los sucreños que “este flagelo afecta la seguridad de todo el territorio porque requiere control territorial y ese control requiere de intimidación y en ese aspecto los líderes sociales se les convierten en un estorbo porque son los que defienden a su comunidad y tienen un liderazgo”.

Con estas apreciaciones el gobernador descartó, en un alto porcentaje, que las amenazas o intimidaciones contra los líderes sociales tengan orígenes políticos. “La única evidencia, en general, es que esto tiene un origen en el narcotráfico y en el afán de los narcotraficantes en ejercer control territorial”, dijo.

Espinosa aspira que el esfuerzo que realicen como autoridad para proteger la vida de los líderes sociales sea suficiente para evitar cosas que se tengan que lamentar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.