El Heraldo
Captura de video
Sucre

Gaula en Sucre insta a ciudadanos a no acceder a extorsiones

Comerciantes del centro de Sincelejo denuncian que están siendo víctimas de este flagelo. Los visitan en sus negocios para hacerles las exigencias.

Tras la más reciente denuncia pública sobre extorsiones en Sucre que provino del padre del alcalde del municipio de Betulia, el director del Gaula de la Policía Nacional en este departamento, capitán Rhonald Ferrucho, instó a los ciudadanos a no acceder a ninguna de esas peticiones.

Por el contrario invitó a denunciar a través de la línea de emergencia 165 en la que personal experto se pondrá al frente del caso para evitar el pago exigido y aprehender a quienes lo están haciendo.

El Gaula viene realizando campañas de prevención contra este delito, así como en contra del secuestro, con los gremios de comerciantes, ganaderos, agricultores, estudiantes y hasta amas de casa.

“Les enviamos mensajes preventivos y los actualizamos sobre las diversas modalidades extorsivas que afectan su patrimonio económico como son las llamadas de origen carcelario que realizan personas haciéndose pasar como integrantes de grupos armados organizados y ejercer presión para que accedan a pagos económicos a cambio de no atentar contra ellos, sus familias y negocios”, dijo Ferrucho.

Agregó que la extorsión es una renta criminal fácil de realizar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.