El Heraldo
Cortesía
Sucre

Procuraduría formula cargos a la directora de Corpomojana

El ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta de la directora como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos en contra de la directora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana), Liliana Milena Quiroz Aguas.

El Ministerio Público le reprocha el haber constituido, al parecer, reservas presupuestales para el año 2017, cuando lo que debía, era acudir a la autorización de vigencias futuras y que estas a su vez debían estar aprobadas por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

Para la Procuraduría Delegada de Instrucción para la Economía y Hacienda la directora habría asumido compromisos contractuales en agosto, noviembre y diciembre de 2017, y pactó la recepción de bienes y servicios en el 2018, lo cual está reflejado en la suscripción de 14 contratos sobre los que, al parecer, se constituyeron reservas presupuestales, de conformidad con lo previsto en el Decreto 111 de 1996, Estatuto Orgánico de Presupuesto Público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.