El Heraldo
Sucre

Sucre firma pacto digital para beneficiar a los estudiantes

La ministra de las TICs recorrió varios municipios de Sucre.

De los 15 mil colegios oficiales que serán beneficiados en el país con acceso a las tecnologías para mejorar en estos tiempos de la pandemia por la Covid-19 la educación a través de plataformas digitales, 475 están ubicadas en Sucre.

El anuncio lo hizo en un recorrido este viernes por varios municipios del departamento la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.

La jefe de esta cartera anotó que en un principio tenían previsto conectar 300 colegios de los 705 oficiales que tiene Sucre, pero la cifra fue elevada a 475 de los cuales su mayoría está en la zona rural.

Los colegios contarán con entre 15 y 20 megas por 10 años.

“De los 475 colegios hay 15 en Sincelejo, pero la idea es llegar a las 25 sedes rurales y estamos revisando cómo hacerlo. Vamos a tener 93 zonas digitales, pero ya tenemos 78 funcionando y la meta es conectar 9 mil hogares y ya tenemos más de 6 mil. Este es un internet para la vida”, dijo la Ministra que anunció la entrega de 5 mil computadores en Sucre e instó al gobernador Héctor Espinosa a adquirir una cifra similar, pero este solo ofreció 1.500, lo que no fue aceptado por la funcionaria que le dio un tiempo para que incremente la cifra en la que cada computador valor 720 mil pesos.

La ministra Abudinen inició su agenda en Sincelejo con la firma del pacto digital en la Plaza de Majagual, luego entregó a los estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó unas tabletas y continuó con una mesa de trabajo denominada ‘La Radio Comunitaria se fortalece’, que se realizó en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre y contó con la presencia de representantes de las emisoras comunitarias de los departamento de Sucre, Córdoba, Bolívar y Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • colegios
  • Ministerio de Tecnologías
  • Mintic
  • Nuevas tecnologías
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.