El Heraldo
Cortesía
Sucre

Falleció el exgobernador de Sucre Gustavo Dáger Chadid

Dáger era muy amigo del expresidente Álvaro Uribe y por ello fue uno de los gestores del histórico encuentro entre este y el papa Francisco.

Gustavo Dáger Chadid, uno de los sucreños más ilustres, falleció este lunes 2 de enero en la ciudad de Bogotá donde se había radicado desde hacía unos 50 años.

Dáger, un Liberal de tiempo completo y creador del Movimiento de Renovación y Acción Liberal (Moral), murió a sus 80 años víctima de unos quebrantos de salud.

Fue gobernador de Sucre por decreto en el período 1974-1975, fue ministro de agricultura, senador, presidente del Congreso, concejal de Sincelejo y diputado de Sucre durante seis períodos.

Presidió la conferencia de Ministros de Agricultura de América Latina de la FAO que se celebró en la Habana (Cuba) e hizo parte de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, entre otros.

Se graduó de abogado en la Universidad Javeriana y era especialista en derecho laboral e internacional. También estudió finanzas y era doctor en ciencias jurídicas y económicas.

Además el sincelejano Gustavo Dáger Chadid, que era hijo único, también fue un destacado escritor.

En el ámbito de la política nacional era muy conocido. Uno de sus amigos y quien lamentó su partida es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En su cuenta de Twitter el exmandatario colombiano que  Dager Chadid, fue una" gran persona, gran amigo" y le envió sus condolencias a sus familaires.

"Qué triste la noticia del fallecimiento de Gustavo Dager Chadid, gran persona, gran amigo. Tuvo todo el interés para que yo me informara y asistiera a la reunión con el Papa Francisco después del Plebiscito de 2016. A Esmeralda y a sus hijos nuestra más sentida solidaridad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.