El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Sincé estrena “el parque más bonito y cultural del Caribe”

La obra tuvo una inversión de $8 mil millones, recursos propios del municipio en el que para este cuatrienio se propusieron construir 20 parques y harán 25.

La pertinaz lluvia que cayó al finalizar la tarde del viernes y que se extendió durante toda la noche en el municipio de Sincé, en la sabana de Sucre, no fue impedimento para que la administración municipal en cabeza del alcalde Luis Miguel Acosta De la Ossa entregara a los sinceanos y visitantes el nuevo parque Integral Simón Bolívar.

La obra, en el centro de la población, fue ejecutada por el Consorcio Parque Central y consta de seis plazoletas, cada una de ellas en homenaje a personajes de la vida cultural de Sincé y del mundo como lo es el nobel Gabriel García Márquez.

Adicional a ello y en su parte céntrica le fue construido un obelisco que le rinde homenaje a los fallecidos por la pandemia de la covid-19 no solo de esta población sino del mundo entero.

También cuenta con el llamado Paseo de las Campanas, en un parque lineal que tiene un monumento donde están ubicadas 3 campanas de diferentes tamaños elaboradas en bronce y que prestaron sus servicios en Sincé entre 1.961 y 2.007.

El mandatario de los sinceanos destacó esta como una de las obras más importantes de su gobierno que se denomina Sincé para la Gente, y recordó que en su plan de gobierno quedó incluida la construcción de 20 parques, pero harán 25. Estas inversiones no solo las realiza en la zona urbana, sino en la rural, por eso desde ya anunció la entrega de los parques en los corregimientos de La Vivienda, Cocorote y Granada, entre otros.

“La idea de este hermoso parque fue mía. El arquitecto prácticamente fui yo y traje la idea a mi Sincé basado en las experiencias que he tenido gracias a Dios de visitar a muchos sitios. Yo la traje y se la expuse a un arquitecto para hacerla realidad y eso es lo que vemos hoy en este parque que es el más grande, hermoso, colorido y con mejor vistosidad de la región”, anotó el mandatario.

Cortesía.

Considera Acosta De la Ossa que este parque será el que sin duda le dará apertura a Sincé ante el mundo.

“Es un parque que está inmenso en cultura e historia y desde ya invitamos a todo el mundo para que venga a visitar a Sincé que es el municipio cultural de Sucre”.

Las plazoletas del parque son: del Tigre, Los Fundadores, Las Artes, Leonardo Gamarra y Los fallecidos por la covid-19, además de Las Campanas.

Durante la inauguración del parque hubo una exposición sobre las obras de Gabriel García Márquez, una puesta en escena de estas y condecoraciones a unas autoridades, entre ellas al gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver y a su padre, el excongresista Gabriel Espinosa, ambos nativos de Sincé.

Cortesía.
Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.