El Heraldo
Los dos proyectos hacen parte del Sistema Estratégico de Transporte Público de Sincelejo. Cortesía
Sucre

En marcha los trabajos de la Ruta Salvador y Par Vial San Carlos en Sincelejo

Metro Sabanas S.A.S., ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, se ubicó en el tercer puesto a nivel departamental de las 100 entidades públicas que cumplió la Ley de Transparencia.

En dos frentes de obra avanzan los trabajos del proyecto Ruta Salvador y Par Vial San Carlos que hacen parte del Sistema Estratégico de Transporte Público de Sincelejo.

Metrosabanas, la empresa que tiene a cargo el sistema de transporte, reportó que los trabajos que se han reanudado se ejecutan en estos momentos sobre la carrera 4ª, entre carreras 4 (La Variante a Tolú) y 5, que conducen a la glorieta frente a la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús. Allí realizan el vaciado del concreto para la pavimentación rígida de las losas que fueron demolidas porque no se las aceptaron al anterior contratista.

También trabajan en la Avenida San Carlos, entre los sectores El Pescador y Media Luna, donde intervienen las bocacalles, instalan bordillos en los separadores y reconstruyen la glorieta del monumento El Pescador, que será en forma de gota.

Por otra parte, en el corredor vial Santa Cecilia, en la zona sur de Sincelejo, realizan las intervenciones en el segundo tramo que empezaron con las demoliciones de las losas de concreto existente en aproximadamente 166 metros lineales de la vía, y el retiro de los escombros, que son trasladados al relleno sanitario El Oasis de la ciudad.

La ingeniera Katherine Vargas Hernández, residente de obra del Consorcio Pavimento Sincelejo, explicó que una vez finalice el retiro de los escombros, procederán a realizar las excavaciones con la máquina para la instalación de la tubería principal del alcantarillado sanitario, y otras manuales, para las redes domiciliarias.

“En estos momentos nos encontramos implementando un plan de contingencia por la ola invernal que se está presentando, por lo que nos ha tocado cambiar el método constructivo que se iba a realizar inicialmente. Se instalará primero la red del alcantarillado sanitario, y posteriormente, se hará la estructuración del pavimento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.