El Heraldo
Cortesía
Sucre

Empresa surcoreana impulsa proyectos de energía solar en Sucre

Dicho plan beneficiaría a más de 2 mil hogares de zonas rurales.

Un proyecto de energía fotovoltaica que beneficiará a 2 mil hogares de las zonas rurales más apartadas del departamento de Sucre será realidad gracias a la cooperación que Corea del Sur le hará a este territorio.

Así quedó concretado en la mesa de trabajo que funcionarios del gobierno Sucre Diferente, liderados por la gobernadora (e) Katia Romero Iriarte sostuvieron con la delegación coreana integrada por Minkyu Choi, vicepresidente de Sunday SND Company Ltd, además de Jooyoung Jeon y Changgu Kang Bspower.

“Hay varios proyectos entre Corea del Sur y Colombia. Este, que beneficia a Sucre, hace llegar la electricidad a algunos municipios que aún no la tienen. Son 2.000 hogares los que se beneficiarán”, explicó el vicepresidente de Sunday SND.

Por su parte Ricardo Fuenmayor, coordinador de la Oficina de Cooperación Internacional, de la Gobernación de Sucre, informó que este se trata de un proyecto que fue aprobado en mayo de este año por valor de 15 millones de dólares por la hermana República de Cooperación Internacional para ayudar al desarrollo y que ya está en ejecución.

Destacó que este logro para Sucre es gracias a la gestión articulada de la Oficina TI, Secretaría de Energías y Cooperación Internacional.

El kit solar consta de paneles solares, inversores y baterías, y el usuario tendrá la energía suficiente para encender un televisor, una nevera pequeña, bombillos, ventiladores, radios, licuadoras, cargar celulares, entre otros usos menores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.