El Heraldo
El Heraldo
Sucre

Empleados de la ESE en Sincelejo se encadenan para exigir sus salarios

En los dos últimos meses estos empleados han realizado plantones en las afueras de la cooperativa que los contrata y que no les paga, pero sus pedidos no han sido tenidos en cuenta.

El Parque Santander, en Sincelejo, junto a sus calles aledañas fueron el escenario escogido en la mañana de este martes por los empleados de la ESE San Francisco de Asís para reclamar con una protesta el pago de los meses de salarios y otras prestaciones sociales que les adeudan.

El Parque Santander, en Sincelejo, y las calles aledañas a este en la zona céntrica fueron el escenario escogido en la mañana de este martes por los empleados de la ESE San Francisco de Asís para reclamar con una protesta el pago de los meses de salarios y otras prestaciones sociales que les adeudan.

Marlon Vargas, líder del sindicato de la entidad, fue quien lideró el plantón y el encadenamiento que hubo en las calles, y a su vez informó que el “mal llamado sindicato Sintrasohop, a través del cual los contratan, le vulnera los derechos a los trabajadores y por eso hemos llegado a estas instancias porque los entes de control de Sincelejo, no nos prestan atención, de hecho estuvimos en el concejo de Sincelejo y lo que hubo fue una burla con los trabajadores porque percibí que nos les interesa que les paguen a los trabajadores”.

Los empleados, entre ellos médicos, enfermeras y auxiliares clínicos, entre otros, le piden al electo presidente “que se percate de esta situación y de la corrupción que hay en Sincelejo y más en el tema de la salud”. 

Los empleados reclaman tres meses de salario, el pago de la seguridad social, liquidaciones, cesantías y primas.

“A ellos los contratan por un mal llamado Sintrasohop que representa Cherlo Menco y que no es doliente de lo que le pasa a más de 350 trabajadores en Sincelejo. Esa cooperativa está quebrada porque no paga y queremos que se vaya, que no siga contratando con la ESE San Francisco de Asís de Sincelejo”, dijo Marlon Vargas que a su vez denunció que detrás de esta bolsa de empleo hay corrupción y políticos.

Empleado de la ESE San Francisco de Asís, protestando sentado y encadenado en el centro de la ciudad. El Heraldo

La gerente de la ESE San Francisco de Asís, Milena Peña, le dijo a EL HERALDO que ella ha tenido toda la disposición para pagarle a los empleados, pero en estos momentos está atada de manos por una demanda que le instauraron y que Sintrasohop está embargada.

“En unas mesas de trabajo logramos que Sintrasohop me autorizara el pago directo a los empleados. Les pagué marzo y abril y cuando iba a pagarles mayo y las primas de junio la empresa que tiene embargada a la compañía por más de 2 mil 100 millones de pesos me demandó. Ahora estoy con las manos atadas. La próxima semana llega el giro y estoy trabajando con el equipo jurídico para buscar una solución”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.