El Heraldo
Sucre

Sucre, el departamento del Caribe con mayor reducción de homicidios

En los primeros 13 días del mes de enero ya se registran en el departamento 9 homicidios y en todo enero de 2022 hubo 26 casos.

El departamento de Sucre cerró el 2022 con 208 homicidios, lo que según las autoridades del departamento y la Fuerza Pública representa la cifra más baja en la región Caribe.

El análisis fue presentado en el primer consejo departamental de seguridad que lideró la gobernadora (e), Jenny Lindo Díaz, con el secretario de gobierno, Luis José Guerra Barrios, quienes anunciaron que en este 2023 continuarán implementando estrategias y acciones en pro de lograr siempre una mejor seguridad.

Lindo Díaz dijo que la reducción de los homicidios fue del 8% y del 19% en los casos de violencia intrafamiliar.

El trabajo a realizar en el nuevo año está encaminado a hacerle frente a los delitos de homicidios, extorsiones, hurto y tráfico de estupefacientes. 

Durante el 2022 se esclarecieron el 50,8 por ciento de homicidios y el 70 por ciento de los delitos de violencia intrafamiliar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.