El Heraldo
Sucre

Diputado de Sucre denuncia que grupos armados generan desplazamiento

El funcionario llamó la atención de las autoridades para que no normalicen los crímenes que ocurren en Sucre y reiteró el llamado a Mindefensa para realizar el consejo de seguridad ampliado.

El diputado de la oposición en el departamento de Sucre, Yahir Acuña Cardales, denunció que por cuenta del accionar de los grupos armados al margen de la ley se están registrando desplazamientos, en especial en el municipio de Ovejas, subregión de los Montes de María.

Aseguró el cabildante que la denuncia sobre personas armadas que patrullan en los Montes de María la recibió en su residencia hasta donde llegaron personas procedentes de esta parte de Sucre.

Ante esto Acuña Cardales llamó la atención de las autoridades civiles y de la Fuerza Pública para que se actúe de manera urgente frente a este tema, al tiempo que recordó que por la Secretaría de la Asamblea le solicitó al Ministerio de Defensa la realización de un consejo de seguridad ampliado para revisar estas y otras situaciones como por ejemplo las extorsiones en la Mojana por cada cabeza de ganado y hectárea de tierra cultivada.

También para que se tomen acciones frente a la grave problemática de microtráfico que agobia a Sincelejo y el Golfo de Morrosquillo con el tema del narcotráfico y la muerte de un policía en plan pistola.

"La ciudadanía necesita explicaciones urgentes. No es una cosa menor. Sucre no puede volver a las épocas del terror. La presencia de la Fuerza Pública al bandido le genera temor, ellos no se paran de frente al poder aplastante del Estado, actúan es a escondidas y por eso hay que hacer una gran ocupación de los territorios donde están las bandas criminales para obligarlos a salir", dice Acuña.

Rechazó que en Sucre se quiera normalizar el delito y para ello se refirió de manera concreta a los crímenes en los que se dice que fue por un ajuste de cuentas y que la víctima tenía anotaciones judiciales. "Es como si se diera permiso para ser asesinado. Ese asesinado también es hijo de alguien y no puede ser esa la explicación de las autoridades para que la sociedad tolere".

Denunció además que en las fiestas de adolescentes hay consumo de alcohol y tusi, por eso instó a la Policía de Infancia y Adolescencia a actuar frente a ello.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.