El Heraldo
Cortesía
Sucre

Adjudican el nuevo PAE para estudiantes de Sincelejo

El nuevo contrato de alimentación tiene un recorte en sus beneficiarios de más de 14 mil estudiantes en comparación con los que recibieron el complemento en los primeros 33 días de este año.

La Alcaldía de Sincelejo adjudicó el nuevo contrato de operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). En esta oportunidad y como ya lo había hecho desde principio de año con un contrato de 33 días calendario escolar la operación seguirá en manos de la Fundación Social Altagracia (Funsal).

Es el contrato LP 001-2023 por valor de 7.501 millones 904 mil 547 pesos que tiene su fuente de financiación en recursos dispuestos por la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) y el Sistema General de Participación con destinación a alimentación escolar.

En estos momentos, según lo informado por la Alcaldía de Sincelejo, el operador está en la fase de alistamiento, pero en las próximas horas empezarán a suministrar los alimentos.

La Fundación Social Altagracia (Funsal), fue el único proponente que cumplió con los aspectos habilitantes para esta nueva contratación, según reportó el comité evaluador.

El representante legal de la Fundación Social Altagracia es Iván Gamarra Anaya. El nuevo contrato es por 62 días del calendario escolar y beneficia a 21mil 512 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Sincelejo.

“Los beneficiarios del PAE en este nuevo contrato, fueron focalizados según lineamientos de la Resolución 0335 de 2021, que contempla estudiantes de Jornada Única, grado Transición, zonas rurales y toda la población en condición de discapacidad, excluyendo a estudiantes de primaria de la zona urbana”, reportó la Alcaldía de Sincelejo.

Firma del nuevo contrato del PAE en Sincelejo. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.