Aunque en los fines de semana en Sucre rija de corrido el toque de queda hay ciudadanos que siguen desobedeciendo esa medida y por eso la aplicación de órdenes de comparendo por parte de la Policía Nacional continúan a la orden del día.
En la mañana de este sábado el Comando de Policía de Sucre ya reportaba 10 amonestaciones, la mayoría de ellas en la ciudad de Sincelejo.
La cifra total de comparendos aplicados entre el 25 de marzo y el 26 de junio fue de 13.560, siendo Sincelejo el municipio que más amonestados tuvo, un total de 5.972, seguido de Corozal con 1.251, San Marcos tuvo 1.150, Tolú 882 y Sampués 608.
Con excepción de Tolú que solo registra 6 casos, los demás municipios que encabezan el top de los más amonestados en esta cuarentena son también los que más contagiados de la COVID-19 poseen, lo que denota la indisciplina social.
'Este es un virus que no hace excepción de personas y por ende todos estamos expuestos a él, nuestros policías, que deben salir a hacer cumplir las normas, también están expuestos al coronavirus, por eso nuestro llamado es a que los ciudadanos permanezcan en sus casas, que acaten el aislamiento social y las medidas de bioseguridad que nos rigen', dijo el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre.